Menú

Rivera: "Cataluña es nuestra tierra, España nuestro país"

El partido que lidera Albert Rivera consiguió este domingo el mejor resultado electoral de su corta historia, que no sólo le otorgó el grupo parlamentario propio al que aspiraba su líder, sino que le hizo triplicar el número de escaños obtenidos en los comicios anteriores. Al final, nueve diputados de C´s se sentarán en el próximo Parlamento catalán.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos: "Hay una Cataluña real. Hay una Cataluña que hoy ha hablado, una Cataluña que hoy ha dicho, una Cataluña silenciada durante mucho tiempo que tenía miedo, sí diego miedo, miedo en muchas ocasiones a ser señalado por sentirse catalán y español y por querer ser parte de Cataluña y de la Unión Europea. Pues bien, este corazón que hay aquí, este corazón que hay aquí que represente a Cataluña, al conjunto de España y a la Unión Europea, hoy más que nunca hay que decir aquello de Cataluña es nuestra tierra, España es nuestro país y Europa es nuestro futuro".

"Sepan que tienen en este partido, en sus gentes, en sus votantes, a personas que quieren tender puentes, que quieren crear sinergias con el resto de España, que nos sentimos satisfechos, contentos, orgullosos de ser catalanes, españoles y europeos. Y es un mensaje nítido, claro. Cuando un partido habla nítido y claro, crece. Cuando un partido se abstiene, pierde. Por tanto, la lección de esta campaña también es que se puede hablar claro, se puede defender las ideas de la gente, se puede pensar en sus problemas y a la vez triplicar resultados. Esa es la lección que hoy no sólo desde Cataluña sino muchos españoles leerán en estas elecciones. El resultado de Ciudadanos es el resultado de la sociedad civil, de la sociedad civil que no está subvencionada quizás, de la sociedad civil que quizás no tiene el poder".

"Nosotros éramos un partido que le dijo a Artur Mas en la cara literalmente cuando convocó estas elecciones que estas elecciones eran una fórmula de tapar el fracaso económico y político de su mini legislatura. Que era la fórmula de tapar todo aquello que está apareciendo en algunos periódicos estos días y de aquello que ya está en los juzgados, de la corrupción. Pero Artur Mas nos dijo a los catalanes que la voz del pueblo, que el pueblo de Cataluña había hablado en una manifestación y que como había hablado había que ir a las urnas. Cosa muy peligrosa, confundir las urnas con las manifestaciones organizadas por la oficialidad".

"Lo que ha conseguido es un fracaso estrepitoso y, por tanto, Ciudadanos va a empezar a cumplir su programa electoral hoy. Y nuestro programa electoral, lo habrán escuchado en campaña, es que no podemos tener un presidente que para tapar su mala gestión utilice la división, el odio y el enfrentamiento entre catalanes y con el resto de los españoles. El señor Mas ha perdido doce escaños en estas elecciones en sólo dos años. El señor Mas ha dejado los peores números de la democracia en Cataluña en la época autonómica. El señor Mas está perseguido, su partido ahora mismo con la sede embargada, por casos de corrupción flagrantes que tienen que salir en breve las sentencias".

"Por todo ello y ante el fracaso de quien hace un reto y un pulso a la convivencia y un pulso a toda España. Por todo ello, nosotros le pedimos a Artur Mas, eso sí antes felicitando a Convergencia y a sus votantes que son muchos votantes, aunque han perdido muchos tienen más de 800.000 votantes. Felicitar a sus votantes pero yo les digo que hoy no puedo felicitar a Artur Mas. No le puedo felicitar porque no deberíamos estar aquí, a pesar de que Ciudadanos ha crecido, deberíamos estar en el parlamento trabajando y pensando en todos los ciudadanos de Cataluña. Y, por tanto, Artur Mas que le hemos visto comparecer hace muy poco y hacer virguerías para justificar el estrepitoso fracaso, le quiero pedir aquí como ciudadano de Cataluña, como reprensentante legítmo de un partido que ha conseguido casi 300.000 votos y ha triplicado sus votos, señor Mas dimita, márchese y deje que otro presidente presida Cataluña".

Temas

0
comentarios