Menú

Sánchez-Camacho: "C’s es la nueva marca referente del PSOE en Cataluña"

La presidenta del PPC dice que los votantes del partido de Rivera provienen de los tradicionales feudos socialistas en la región.

La presidenta del PPC dice que los votantes del partido de Rivera provienen de los tradicionales feudos socialistas en la región.
Alicia Sánchez-Camacho | Archivo

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este sábado que la nueva "marca referente" del PSOE en Cataluña es Ciudadanos, después de que el PSC haya perdido numerosos votantes, desencantados en su opinión por su "falta de valentía a la hora de defender España".

"Ciudadanos se ha beneficiado del desencanto de los votantes del PSC por la gestión del tripartito y de José Luis Rodríguez-Zapatero, pero también por la confusión y la ambigüedad del PSC en el debate soberanista, donde le ha faltado coraje y valentía para defender España", ha declarado a Efe.

La líder del PPC concluye de este modo que Ciudadanos, un partido que sólo tiene dos legislaturas a sus espaldas y que hasta ahora no tenía grupo propio, haya triplicado sus diputados hasta nueve, mientras que el PSC ha perdido ocho escaños en el peor resultado de su historia.

Sánchez-Camacho considera que Ciudadanos no resta votos al PPC sino a los socialistas, ya que el votante de Albert Rivera -presidente de Ciudadanos- es "de centro-izquierda" y viene fundamentalmente de la bolsa de votantes que ha ido perdiendo el PSC en el ciclo electoral más adverso de su historia. En su opinión, C’s ha crecido en los pasados comicios a costa del PSC en los tradicionales feudos socialistas del área metropolitana y en la ciudad de Barcelona, después de haber hecho una campaña concentrada especialmente en estas zonas y de haberse dirigido explícitamente hacia los votantes socialistas.

Otra de las razones con las que Sánchez-Camacho explica el éxito electoral de Ciudadanos es que, como partido que nunca ha gobernado, se beneficia de un momento en el que "los grandes partidos nacionales" acusan el desgaste de la grave crisis económica.

Temas

En España

    0
    comentarios