Menú

La vuelta de ERC al gobierno "es una pesadilla" para el PP catalán

El portavoz del PP en el parlamento catalán, Enric Millo, ha analizado el pacto entre CiU y ERC.

El PP catalán ve el pacto de ERC y CiU como una pesadilla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Artur Mas volverá a ser presidente de la Generalidad de Cataluña gracias a los votos de los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña y de su líder Oriol Junquera. El portavoz del PP en el parlamento catalán, Enric Millo, ha comentado los pormenores del pacto entre ERC y CiU en Es Noticia. Un pacto que ha calificado de "error histórico".

Millo ha indicado que "Artur Mas va a empezar a escribir una página negra en la historia de Cataluña, quizá la más negra de la historia de la democracia" porque "nunca hubiéramos pensado que, por voluntad propia, una fuerza política como CiU quedara atada de pies y manos a ERC".

"Cataluña va a tener un gobierno de ERC que va a gobernar a través de CiU y un hombre de paja como presidente que va a estar siguiendo a pies juntillas la agenda independentista que le marca la Esquerra" ha señalado el portavoz del PP en el parlamento catalán.

Enric Millo ha afirmado que esto "es una pesadilla, una locura" y ha explicado el porqué del pacto entre ambas formaciones políticas. Millo ha señalado que "sirve para tapar otras cosas" ya que "a partir de ahora el debate se centrará en este tipo de discursos incendiarios fuera de toda lógica y toda razón".

"Lo que hacen es evitar que estemos hablando de problemas como el paro, la crisis económica y sobre la corrupción que atenaza de manera muy grave a dirigentes importantes de Convergencia" ha remarcado Millo que, sin embargo, ha señalado que "hay que ver cómo se desarrolla" porque "estamos acostumbrados a que CiU incumpla sus pactos".

La estrategia secesionista

El portavoz del PP en el parlamento de Cataluña ha señalado que "las cabezas pensantes de CiU y ERC" van a ir "generando más crispación". Se trata del "discurso reiterativo que estamos sufriendo los catalanes" en el que les dicen que España roba y asfixia a Cataluña.

"Es evidente que el referéndum no se puede hacer y fijar una fecha es dar una fecha de caducidad a la legislatura" ha comentado Enric Millo que ha contado que "tienen un proyecto de ley de consultas para hacer una consulta sobre un tema en el que no tienen competencia".

Por eso ha afirmado que los nuevos dirigentes catalanes "van a impulsar fórmulas que van a crear más crispación, confrontación y mala relación entre el gobierno de Cataluña y el de España". Esta estrategia es "un gran despropósito que nos pone al borde de un abismo muy peligroso" porque "quieren impulsar unas elecciones anticipadas en dos años con mayor crispación para intentar hacer crecer el voto independentista en Cataluña".

El fondo del pacto "es un torpedo a la línea de flotación de la economía catalana" y "la población lo vive con incredulidad o un cierto shock" ha comentado el portavoz del PP en el parlamento catalán que ha apuntado que "se basan en impuestos que no se pueden llevar a cabo".

"La crispación y la fractura social está servida" porque "la sociedad catalana va a superar este shock de entrada" ha afirmado Enric Millo que cree que "el enfrentamiento que buscan lo van a tener y esto va a perjudicar gravemente a la sociedad catalana". Millo ha recordado que el pacto entre CiU y ERC "es una alianza de intereses partidistas que da la espalda al interés general de los catalanes".

Por eso ha indicado que "hay que hacer una llamada al sentido común y a Unión Democrática que siempre se ha mostrado en contra de estos planteamientos" para que "hagan valer a sus 13 diputados, sin los cuales no se podría hacer este pacto".

El cumplimiento de la ley

Millo ha afirmado que "la ley, las sentencias de los tribunales y el orden establecido en un Estado de derecho están para que se cumplan" y "para que se ejerza en toda su contundencia cuando alguien se aparta de ese camino".

Ha indicado que "no podemos permitir que se altere la legalidad vigente" porque "si este camino se lleva a cabo, el Estado tiene que hacer valer todos los mecanismos para hacer cumplir el Estado de derecho".

Temas

En España

    0
    comentarios