Menú

Florentino Pérez dimite

El presidente del Real Madrid dejó su cargo después de que hubiera "maleducado a los jugadores".

El presidente del Real Madrid dejó su cargo después de que hubiera "maleducado a los jugadores".

Tal día como hoy, 27 de febrero, pero de 2006, Libertad Digital lleva en su portada la decisión del presidente del Real Madrid: "Florentino Pérez dimite al sentirse ‘responsable’ de la actitud de los jugadores del Real Madrid". La Junta Directiva aceptó su dimisión después de la reunión de urgencia que se celebró esa misma tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

En rueda de prensa, Florentino Pérez explicó que "creemos que el Madrid necesita un cambio. tras analizar la situación este es el momento oportuno y adecuado de que yo dimita". aseguró estar "convencido de que puede ser el revulsivo que el club necesita" y dijo que tomó la decisión por "responsabilidad y coherencia" para dar "impulso y renovación" al club.

El presidente blanco reconoció su culpa y dijo que "después de varios cambios de entrenadores no me queda más remedio que asumir lo que ha pasado y dimitir. Soy el responsable de este proyecto y cuando creo que algo no va bien, no voy a echar la culpa a los demás". Además, hablo del "exceso de triunfos" y la mala asimilación de sus mensajes, ya que "algunos jugadores se han equivocado. Aquí lo más importante es el Real Madrid. Hay que ganarse el puesto día a día con esfuerzo y sacrificio. Quizá he maleducado a los jugadores. Como se hace con los niños, los padres a veces se confunden".

Esta dimisión contrasta con las declaraciones que realizó un mes antes en la cadena de televisión del Real Madrid. Allí aseguró que "queda mucho para unas nuevas elecciones, dos años y medio. Si mañana fueran las elecciones me presentaría. En ese momento no sé lo que pasará". Florentino Pérez no dio opción a que llegara ese momento ya que dimitió 24 días después.

En su haber durante su primera etapa al frente de la ‘casa blanca’, del año 2000 al 2006, quedan los títulos conseguidos: 2 Ligas, 1 Champions League, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. Y quedan los fichajes que ya son historia del club: Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Xabi Alonso, entre otros. Aunque también hay que recordar que bajo su mandato salieron por la puerta de atrás Fernando Redondo, Fernando Hierro, Vicente del Bosque o Raúl González.

Tras la renuncia de Florentino Pérez a su cargo, los que habían sido sus estrechos colaboradores también hablaron de los pecados cometidos por el máximo dirigente madridista. El italiano Arrigo Sachi, que fue director de fútbol del Real Madrid, recriminó a su ex presidente haber querido ser algo más: "Florentino Pérez, para mí, había trabajado bien. Debía ser sólo el presidente. Si fuera sólo el presidente, Florentino Pérez sería uno de los mejores presidentes del mundo de todas las épocas. Pero le gustaba hacer demasiado, ese fue su error".

Jorge Valdano, por su parte, aseguró que "cuando dejaron de conseguirse los resultados, la lucha de egos entre los grandes jugadores se hizo inevitable. En ese punto, comienza el gran error de Florentino: perderle la distancia al vestuario". Añadió el que fuera director general deportivo con Florentino Pérez que "como los jugadores sólo reconocen una autoridad dentro del club, la intervención personal del presidente desautorizó a todos los cargos intermedios y le generó un desgaste personal muy grande ante los jugadores y ante la opinión pública".

Tres meses después de dejar el club y ya desde la distancia, Florentino Pérez evitó decantarse por los candidatos que le sustituirían al frente del Real Madrid pero dijo: "Sé que me va a llamar arrogante, pero creo que si me presentara ganaría las elecciones". Además, desveló el verdadero motivo por el que dejó la presidencia del mejor club del siglo XX: "No podía más, no podía hacer dos cosas a la vez y no sé cómo las hice compatibles. En los últimos años me daba cuenta de que me estaba matando físicamente. Me parecía honrado decir que ya no podía seguir".

Sin embargo, tres años y medio después volvió a la presidencia del Madrid. Seguía entonces y sigue ahora siendo el presidente de la constructora ACS y del club. Al final de temporada hay elecciones. ¿Se presentará a la reelección o tirará la toalla? Los resultados pueden decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Temas

En España

    0
    comentarios