Menú

El juez Ruz imputa al apoderado de Bárcenas en sus cuentas de Suiza

El instructor también acuerda ampliar la comisión rogatoria al país helvético para conocer el dinero acumulado por Bárcenas.

LD/ AGENCIAS
0

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado como imputado el próximo 8 de marzo a Iván Yáñez Velasco, quien sirvió como apoderado para el extesorero del PP Luis Bárcenas en sus cuentas de Suiza, además de requerir a este último justificaciones de ingresos y salidas de fondos.

En un auto dictado este jueves, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado también cita ese día a dos personas como testigos, Pedro Hernández de Zárate y Susana Mantecón Gayo, quienes, según afirmó el pasado lunes Bárcenas al juez, intervinieron en operaciones de compraventa de cuadros con el extesorero.

Además de pedir numerosa documentación a Bárcenas que pueda justificar su fortuna millonaria en bancos suizos, que el propio extesorero cifró en 38 millones de euros, el juez también acuerda ampliar la comisión rogatoria al país helvético para conocer el dinero que acumuló allí.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios