Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2012

Esperanza Aguirre se presenta a la reelección

La presidenta del PP madrileño anunció que se iba a presentar a la reelección, lo que consiguió con una mayoría aplastante.

Tal día como hoy, 12 de marzo, pero de 2012, Libertad Digital llevaba en su portada la decisión de Esperanza Aguirre de presentarse a la reelección como presidenta del Partido Popular de Madrid y destacaba: "Aguirre: "Me presento para que el PP no se resigne y dé la batalla de las ideas".

La decisión de Aguirre llegó antes del último congreso del PP madrileño y lo confirmó ante la Junta Directiva Regional, por lo que se llevó una sonora ovación por parte de todos los asistentes. La presidenta, entonces también de la Comunidad de Madrid, dijo que "el PP tiene que salir de este congreso más cercano y fortalecido que nunca". Esperanza Aguirre explicó que se presentaba "para que nuestro partido siga comprometido con los valores, para que sigamos siendo un partido sin complejos, para que nuestro partido no se resigne nunca y quiera y sepa dar las batallas contra la supuesta superioridad moral de la izquierda".

Llegó el 28 de abril y Aguirre fue reelegida por tercera vez presidenta del PP de Madrid con el 97,2% de los votos. Tras conocerse los resultados, la máxima responsable de los populares madrileños aseguró que "la tarea se presenta apasionante, difícil y de inmensa trascendencia", y denunció que "los mismos que arruinaron España ya están acosando y amenazando a Rajoy". Por eso, pidió "una lucha para que el PP siga siendo un partido sin complejos, que defienda su política con plena convicción. Para que no rehuya nunca el debate dialéctico". Y lo argumentó diciendo que "estamos convencidos de que nuestra defensa de la libertad es un valor superior a los dogmatismos de nuestros adversarios".

La recién elegida presidenta del PP de Madrid dijo también que "siempre he estado en política para defender y llevar a la práctica mis ideas de raigambre liberal. Y ahora quiero estar aún más que nunca. Ahora cuando los fracasados socialistas nos atacan sin vergüenza quiero estar en la primera línea en defensa de nuestras ideas".

Aguirre defendió sus ideas liberales, sobre España y la política antiterrorista del Gobierno. Fue entonces cuando avisó a Mariano Rajoy de que "hay mucho descontento en el electorado" después de la excarcelación de Bolinaga, el torturador de Ortega Lara.

El 17 de mayo del año pasado, Esperanza Aguirre anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no del PP madrileño. De hecho, recalcó un par de meses después que no pensaba abandonar la política, sino sólo "la primera fila", y que seguiría al frente del partido porque "la bicefalia tiene muchos adeptos y no me voy a poner en contra".

En España

    0
    comentarios