Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2008

Los "pajilleros, reprimidos, grasientos y puteros" del director de la SER

Daniel Anido es conocido por insultar a otros periodistas y por liquidar el programa ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER.

Tal día como hoy, 17 de abril, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada lo más destacado de un artículo escrito por Daniel Anido en cadenaser.com en el que criticaba a todo aquel que había osado criticar el nombramiento de Chacón como ministra de Defensa o a otras ministras: "El director de la SER llama "pajilleros, reprimidos, grasientos y puteros" a quienes critican a las ministras".

El escrito en cuestión se llama ‘La baba en la pluma’ y allí criticaba a los periodistas que no veían impedimento en que una ministra fuera mujer para criticarla. El texto estaba dedicado a "ellas, que sufren estos días el maltrato de quienes quieren robarnos el oficio: disculpas". Los insultos más destacados que vertió sobre los periodistas fueron los de "pajilleros, reprimidos, grasientos, mirones clandestinos, fetichistas de la mugre, cobardes y acomplejados" y tenían destinatarios "con nombres y apellidos".

Decía que "son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus párpados, acentuando el asco que desprende su mirada". El autoproclamado defensor de las ministras de Zapatero hizo un llamamiento a "plantar cara" a quienes se atrevieran a criticar a una mujer ministra "mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía" para que fueran "corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos en el fango".

El director de la cadena de radio famosa, entre otras cosas, por propagar la falsedad de los terroristas suicidas en el 11-M, dijo que "cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia , el sentido". 

Continuó Daniel Anido diciendo que en la "cloaca", como se refería a los medios críticos con el Ejecutivo de Zapatero, "prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido".

Tras estos improperios la respuesta de uno de los aludidos, Federico Jiménez Losantos, no se hizo esperar. El presidente de Libertad Digital dijo desde La Mañana de la COPE que "ayer la SER dio una prueba de lo que entiende por democracia en España". Además, añadió que "el director de la cadena SER, en este estilo que sólo tienen estos hombres moderados, esta gente ponderada, esta gente que no crispa, esta gente que no agrede, que no insulta, decía esto".

Jiménez Losantos indicó que "esto no es crispación, esto es diálogo. Quién habla de insultar, insulta la Cope, no la Ser. Alguno podría entender, y estaría equivocado, que esto podría tener algún elemento de agresión personal. No, al contrario, esto es una manera de evitar la crispación".

Conviene recordar que las palabras del propio Anido durante la asamblea anual de directores que la SER celebró en 2005 en Ibiza y que contrastan con lo escrito en ‘La baba en la pluma’: "Creemos en el debate, en el debate vivo y en el sistema democrático. Y lo que no vamos a hacer nunca es convertirnos en púlpitos incendiarios ni alentar a la confrontación. La SER quiere un reflejo de la sociedad adulta, plural, tolerante, libre y democrática".

Pero por lo que pasará a la historia el que fuera director de la emisora de radio del Grupo PRISA, que llegó a su puesto tras sustituir a Antonio García Ferreras en octubre de 2004, es por cargarse Carrusel Deportivo, uno de los programas bandera de la cadena.

Juanjo Alonso

En España

    0
    comentarios