Menú

Primer Dos de Mayo para Ignacio González como presidente

El presidente regional, Ignacio González, presidirá este jueves su primer acto oficial del Dos de Mayo tras acceder al cargo.

El presidente regional, Ignacio González, presidirá este jueves su primer acto oficial del Dos de Mayo tras acceder al cargo.

El presidente regional, Ignacio González, preside hoy su primer acto oficial del Dos de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid, tras acceder al cargo hace casi ocho meses, y entrega una de las Medallas de Oro de la región a su antecesora en el puesto, Esperanza Aguirre.

Los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid comienzan a las 10:00 horas con la tradicional ofrenda de una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Levantamiento de 1808 contra las tropas de Napoleón, en el Cementerio de la Florida.

El presidente de la Comunidad pasará allí revista a una formación de miembros de la asociación histórico-cultural de voluntarios de Madrid que irá ataviada con uniformes de época, a lo que seguirán los discursos de Ignacio González y del presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, Jose Luis Sampedro.

Los actos institucionales darán comienzo a las once de la mañana en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, con la entrega de las Medallas de Oro y Plata, las Grandes Cruces y de la Orden del Dos de Mayo y las Encomiendas de la Comunidad de Madrid.

Los premiados este año con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid -la más alta distinción que concede esta institución- son el Comité Olímpico Español (COE); el portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol Iker Casillas, y la expresidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que hablará posteriormente en nombre de los galardonados.

También han sido distinguidos con las condecoraciones del Dos de Mayo, entre otros, el grupo madrileño Los Secretos, el periodista y escritor Alfonso Ussía, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, el empresario teatral Enrique Cornejo y la fundadora del comedor social "Cachito de Cielo".

Los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid Íñigo Henríquez de Luna (PP); Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU) han sido convocados a asistir a estos actos, en los que también se espera la presencia de alcaldes de la Comunidad, diputados y otros representantes de la política madrileña.

Al discurso del presidente de la Comunidad le seguirá la tradicional parada militar que, a partir de las 12:00 horas, discurrirá entre las calles de Alcalá y Mayor pasando por la Puerta del Sol.

La marcha militar será seguida desde un estrado situado bajo el reloj de la Puerta del Sol por el presidente de la Comunidad y otras personalidades políticas, como los presidentes del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o la alcaldesa madrileña, Ana Botella.

La interpretación de "La muerte no es el final", del himno de la Comunidad de Madrid y del himno nacional pondrán punto final al desfile, al que seguirá, hacia las 13:00 horas, la recepción oficial en la Real Casa de Correos.

A esta celebración han sido invitadas unas 2.000 personas en representación de la vida política, empresarial, cultural, deportiva, los agentes sociales, la judicatura y de las autoridades militares y eclesiásticas madrileñas.

Todos los actos del Dos de Mayo se podrán seguir a través de Twitter @ComunidadMadrid) y con el hashtag (#2MCMadrid) y a través de la web madrid.org.

Temas

En España

    0
    comentarios