Menú

El BNG reprueba al concejal pero no le echa

Insta a Xaquín Charlín a que "rectifique y pida disculpas".

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reprobado al concejal de Cambados Xaquín Charlín González que llamó "chochito de oro" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un blog personal, comentario que ya ha sido retirado. Sin embargo, el PPdG reclama la "dimisión" de este edil nacionalista.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, la portavoz del PP gallego, Paula Prado, que compareció acompañada por la viceportavoz parlamentaria Marta Rodríguez Arias, y la responsable de Igualdad, Julia Rodríguez, ha manifestado su "absoluta reprobación" y ha tildado esas declaraciones de "absolutamente machista".

Por su parte, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha calificado este comentario "absolutamente reprobable" y, sobre la petición de dimisión, ha indicado que es una cuestión personal del edil, pero que la Executiva del Bloque analizará esta situación cuando se reúna si el concejal no adopta ninguna decisión. "El BNG critica rotundamente ese comentario, que entendemos que es absolutamente machista, e insta a esta persona a que rectifique y pida disculpas de inmediato", ha subrayado.

Temas

0
comentarios