Menú

Amaral pide a Rubalcaba que "no toque los huevos"

El grupo de música respondió a Rubalcaba que utilizó una de sus canciones para tratar de ridiculizar a Gil Lázaro en el Congreso.

0

Tal día como hoy, 20 de junio, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada lo que le dijo "Amaral a Rubalcaba: "Mira, amigo, no toques los huevos"". Eva Amaral y Juan Aguirre hicieron un parón en la grabación de su nuevo disco para adelantar algunos de sus detalles y anunciar las fechas de su gira. Pero en su memoria estaba el entonces vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien citó en el Congreso una de sus canciones, Sin ti no soy nada.

Fue algo que no gustó al dúo de Zaragoza. Para el guitarrista, no fueron momentos agradables: "Mira, amigo, no toques los huevos, las canciones son de todos". Además, lamentó que "estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti". Aguirre aseguró que nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse abducir por el poder". Por eso terminó diciendo que “no voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices".

Más tarde y ante el revuelo provocado por sus declaraciones, el músico emitió un comunicado en el que decía que no tenía la intención de "atacar al señor Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca". Dijo que fue una "frase desafortunada" en tono coloquial que, "convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir". Lo que pretendía era expresar su rechazo a "las peleas dialécticas de los diputados que casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle”.

Se refirió a lo sucedido el 23 de marzo en el Congreso de los Diputados. Rubalcaba volvió a ser interpelado por el caso Faisán y éste respondió con chistes, insultos y citas de canciones. El actual secretario general del PSOE intentó ridiculizar al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro que cada miércoles le preguntaba por el caso del chivatazo a ETA. Rubalcaba, que acaba de salir de una enfermedad que le había mantenido alejado del hemiciclo, le preguntó al popular: "¿Qué haría usted sin mí los miércoles?". Fue entonces cuando citó al grupo de música: "Es como la canción de Amaral, en ‘Sin ti no soy nada’". Una reflexión que provocó la ovación y las carcajadas en la bancada socialista.

Más tarde fue Soraya Sáenz de Santamaría la que se unió a la moda de las canciones. La entonces portavoz del PP en el Congreso aseguró que el PSOE iba a acabar cantando en sus mítines la canción del ‘asEREjé’ de Las Ketchup y criticó que los socialistas fueran capaces de "hacer negocio con el dinero del paro y con el dinero de las pensiones". El siguiente en unirse a la lista fue Esteban González Pons que eligió la canción de Presuntos Implicados ‘Cómo hemos cambiado’, argumentando que "los socialistas prometieron a los españoles empleo y les han dado paro, les prometieron verdad y les han dado mentira, les prometieron el diálogo de las civilizaciones y han emprendido una guerra".

Lo cierto es que el ‘Sin ti no soy nada’ caló en los seguidores socialistas como se pudo apreciar el 24 de marzo de 2011 en el pueblo murciano de Campos del Río al acudir a la inauguración de una cárcel. Un nutrido grupo de vecinos, de avanzada edad, le recibieron en la plaza con aplausos y vítores. Uno de ellos le gritó "sin ti no soy nada". Ya dentro del ayuntamiento, un grupo de señoras corearon el estribillo que provocaba la sonrisa de Rubalcaba.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios