Menú

Rajoy, encantado con Sálvame

En varias ocasiones Rajoy sólo atendió a las preguntas de la prensa rosa, algo que no gustó ni a su propio equipo.

2

Tal día como hoy, 13 de septiembre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada que Rajoy estaba "encantado con Sálvame mientras pasa de LDTV y de las demás televisiones". El entonces presidente del PP, poco habituado a pararse ante los periodistas que le siguen, contestó a tres preguntas aunque fueron las de la redactora del programa de prensa rosa Sálvame, de Telecinco.

De entre una docena de cámaras y reporteros que le esperaron a la salida de un desayuno informativo de Alicia Sánchez Camacho, Rajoy sólo tuvo la deferencia de contestar a las preguntas de la prensa del corazón. "Está usted muy bien acompañado, pero… ¡falta Esperanza Aguirre!", le dijo la reportera. "Tiene usted razón, estoy muy bien acompañado cuando estoy con Esperanza Aguirre, cuando estoy con Alicia Sánchez Camacho… ¡y cuando estoy con usted!". Tras la sonrisa del líder popular, la periodista le dijo: “Y, ¿qué tal por Silgar?, esos veranos en Sanxenxo con su abanico, su whiskazo, ¿no lo echa de menos?, ¿no tiene morriña?”.

Rajoy contestó sin problemas: "Bueno, yo soy gallego, he pasado todos los veranos en Galicia, y he vivido siempre allí hasta que me vine a Madrid. Voy a Galicia siempre que puedo y es un sitio que le recomiendo a todo el mundo, hace una temperatura muy agradable, y estoy muy contento, me gusta mucho…". Entonces le hizo la tercera pregunta: "¿Me invitará alguna vez?". Rajoy sentenció: “Está usted invitada, ¡desde ya!".

El resto de los periodistas no tuvieron tanta suerte. Entre ellos, Libertad Digital le preguntó: "¿Habrá entonces pacto con CiU o no?". Rajoy miró pero pasó de largo, por lo que insistió: "¿Nos contesta a nosotros también, por favor?". De nuevo Rajoy pasó de largo.

Menos de dos meses más tarde se repitió la idéntica situación. Mariano Rajoy acudió al hotel Ritz para presentar un desayuno informativo con Luisa Fernanda Rudi como protagonista. A la salida, el presidente del PP volvió a escapar de los periodistas excepto de la reportera de Sálvame que le preguntó sobre la polémica de las palabras del alcalde de Valladolid, el matrimonio homosexual y la visita del Papa.

A la moda de Rajoy se le unió poco después Soraya Sáenz de Santamaría. En enero de 2011 la entonces portavoz del PP en el Congreso de los Diputados visitó la localidad madrileña de San Fernando de Henares para recibir un premio. En la convocatoria de prensa se decía claramente que la dirigente popular atendería a los medios. Pero al llegar al acto, la jefa de prensa de Soraya comunicó a los periodistas que sólo haría una declaración por lo que no estaba permitido hacerle preguntas.

De nuevo quien no tuvo problemas en conseguir declaraciones de la portavoz del PP fue el programa Sálvame. Sáenz de Santamaría vio a la reportera y le dijo: "¿Qué haces aquí? La reportera contestó: "He venido a traerte un paraguas. ¿Qué tal la nariz?". Visto lo visto, LDTV le dijo: "¿A nosotros nos va a contestar ahora?". Sin embargo, Soraya Sáenz de Santamaría no hizo caso a este requerimiento. La periodista de esta casa se quejó a la jefa de prensa de la política y ésta alegó que tan sólo habían hablado del accidente de su nariz. Pero no fue así porque la reportera de Sálvame siguió haciendo preguntas.

La fascinación de Rajoy por el programa de la cadena de Fuencarral logró enfadar hasta a su propio equipo. En abril de 2011 volvió a menospreciar a los medios generalistas y a contestar a Sálvame. Una vez más fue en el marco de un desayuno informativo cuando el todavía líder de la oposición se negó a responder a las preguntas de los periodistas. Se le abordó por la política antiterrorista defendida por el PP, a lo que se limitó a decir: "Hay cuatro partidos, estoy reflexionando". Sin embargo, con el programa de prensa rosa estuvo hablando de la convención nacional de Nuevas Generaciones y respaldó a María Dolores de Cospedal.

Desde el propio equipo de Rajoy se atendió a las quejas de los periodistas y se les dio la razón: "Tenéis toda la razón, no podemos decir nada, ha sido una chapuza".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios