Menú

La Junta desea que la instrucción de los ERE culmine \"cuanto antes\"

Según el portavoz del Gobierno andaluz, el problema ha estado en el "mal uso" que han hecho del procedimiento algunos dirigentes públicos.

La Junta de Andalucía no va opinar ni a emitir ninguna valoración sobre las resoluciones judiciales, como es "la tónica habitual", según ha apuntado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras ser preguntado sobre las detenciones que se han producido este martes en el marco de la segunda fase de la operación Heracles, en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo -ERE-, informa Europa Press.

En rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha apuntado que el Gobierno andaluz respeta el trabajo de la Justicia y espera que la instrucción de este caso culmine "cuanto antes". Si bien, ha insistido en que no va a hacer ninguna valoración porque el cometido del Gobierno andaluz es "dar respuesta" a los problemas que le preocupan a los andaluces.

Tras defender la legalidad del procedimiento en relación a la concesión de ayudas sociolaborales por parte de la Junta, el portavoz del Gobierno andaluz ha hecho hincapié en que el problema ha estado en el "mal uso" que han hecho del mismo algunos dirigentes públicos "aprovechando su posición".

Preguntado sobre si ve una "coincidencia" en el inicio de la segunda fase de la operación Heracles con la declaración judicial de la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Álvarez, Vázquez ha insistido en el que el papel de la Junta no es entrar a valorar ni las resoluciones ni las coincidencias, sino trabajar para solucionar los problemas de los andaluces.

En relación a cómo va la investigación interna que la Junta ha iniciado sobre las supuestas facturas falsas de UGT-A, el portavoz del Gobierno andaluz ha apuntado que dicho proceso "va avanzando" y se encuentra "a punto de culminar". "En pocas fechas tendrán información detallada de lo que va a hacer la Junta", ha concluido Vázquez.

Temas

0
comentarios