Menú

Torres-Dulce: "No existen elementos suficientes para imputar a la infanta"

El fiscal general del Estado ha indicado que "si en el futuro se aportaran nuevas indicaciones, datos o valoraciones se procederá en consecuencia".

0

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reiterado este martes en una visita a Zaragoza que "no existen elementos suficientes" para atribuir delitos fiscales a la Infanta Cristina.

"No existen elementos suficientes desde nuestro punto de vista, y lo hemos razonado exclusivamente en derecho, para imputar o atribuir delitos fiscales y de blanqueo de capitales a la Infanta Doña Cristina", ha concretado Torres-Dulce.

Ha indicado que "si en el futuro se aportaran nuevas indicaciones, datos o valoraciones, el fiscal encargado del asunto, exclusivamente en términos de legalidad y de exigencias, de ningún otro tipo de consideración, procederá en consecuencia".

Torres-Dulce ha contestado así al ser preguntado por los medios de comunicación por la información que acusa a la Agencia Tributaria de dar por buenas facturas falsas para librar a la Infanta del delito fiscal.

Se ha remitido "a lo que el fiscal encargado del despacho de este caso ha indicado y, hasta que por parte del fiscal del caso: que no existen elementos suficientes".

Torres-Dulce ha participado en la capital aragonesa en las XI Jornadas Constitucionales, organizadas por el Justicia de Aragón y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, bajo el título 'La reforma de la Justicia: presente y futuro'.

En este foro, que se celebra coincidiendo con el 35 aniversario de la Constitución española, el fiscal general del Estado ha impartido la conferencia 'La visión del Ministerio Público'.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD