Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2012

Acusan a Wert de consumir cocaína

Canal+ Francia atacó al ministro con el tema del dopaje como hizo en otras ocasiones con los mejores deportistas de nuestro país.

Tal día como hoy, 17 de febrero, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada el último ataque de Canal+ Francia, concretamente por parte del presentador del programa en el que se emiten los guiñoles. Yann Barthés comentó un vídeo emitido por el canal en el que se resumía la trayectoria de los guiñoles y las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en las que indicaba que "España tenía un problema con el dopaje".

Entonces, el ministro, aquejado por un resfriado, se sonó la nariz con un pañuelo, lo que aprovechó el presentador para atacarle: "El ministro calificó a los guiñoles de xenófobos mientras se limpiaba la cocaína".

Desde el programa ‘Petit Journal’ se ha atacado a los deportistas españoles acusándoles de doparse. Con Rafa Nadal hicieron una parodia en la que repostaba su coche en una gasolinera con su propia orina y el vídeo acababa con el tenista pillado por la policía a 280 kilómetros por hora.

Iker Casillas, Pau Gasol, Alberto Contador y Fernando Alonso también han sido objetivo de los ataques de Canal+ Francia. Con la música del ‘Viva España’ Contador dijo en otro vídeo de los guiñoles que "me meto sangre de toro", Gasol aseguraba que "soy el rey de la EPO", Nadal decía que "tengo 15 litros de sangre en la nevera" y Casillas terminaba diciendo que "estoy más cargado que Jeannie Longo".

Nadal contestó a los ataques asegurando que "lo han hecho de mala fe" y dando una posible explicación a los vídeos: "Los franceses me tratan de maravilla, aunque cuando entro en pista me animan menos; lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando el Tour y Roland Garros".

En otro vídeo dieron "el Goya al mejor actor para Alberto Contador por su papel de ciclista no dopado". Más tarde volvieron a cargar contra Nadal, Casillas, Contador y Alonso acusándoles de haber tomado una "poción mágica" elaborada por el científico que creó a King Kong.

En plena Eurocopa de 2012 y en la antesala del partido de cuartos de final entre Francia y España, el programa emitió un vídeo de los guiñoles en la que los deportistas españoles eran los malos de la película ‘Los Vengadores’ y decía de los suyos que "nadie les preparó para enfrentarse a los deportistas españoles". Tras caer derrotados por 2 a 0 se rindieron a la superioridad española con un vídeo en el que aseguraban que "contra Francia no hacía falta doparse".

En España

    0
    comentarios