Menú

Ignacio González: "Yo no estoy discutiendo con nadie"

El presidente madrileño no quiere entrar en ninguna polémica y defiende que las manifestaciones se pueden ordenar.

Tras varios días de cruces de declaraciones entre Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno a cuenta de la posibilidad de regular las manifestaciones en la capital, este viernes el presidente madrileño ha fijado su postura.

Ignacio González ha dejado claro que no va a entrar "en ninguna polémica" al tiempo que ha reiterado que "parece razonable que no se produzcan todas las manifestaciones en el mismo sitio". Ha asegurado este viernes, tras la inauguración de un centro de salud en Getafe, que “como dijeron en su día también la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se puede perfectamente ordenar el ejercicio del derecho de manifestación con respeto al  derecho que tienen las personas que no quieran manifestarse".

Tras estas declaraciones y preguntado sobre por qué entonces la Delegada del Gobierno insiste en decir que la ley le impide prohibir las manifestaciones en Sol, González contestaba: "Yo no estoy discutiendo con nadie, me estoy limitando a referirme a situaciones que ya se han producido y por lo tanto desde ese punto de vista parece que se pueden producir". González, descartando entrar en conflictos, ha asegurado que "si alguno tiene  la tentación de desviar la atención sobre la base de conflictos que no existen pues pregunte al ministro del Interior, pero creo que ha sido muy claro al explicar esto”.  Todo después de que Jorge Fernández Díaz se haya mostrado partidario de ordenar las manifestaciones.

El presidente madrileño ha insistido, como lleva haciendo desde hace varios meses, en que la excesiva concentración de manifestaciones en el centro de Madrid está provocando "afectación a los derechos de los vecinos y comerciantes de esa zona que también deben ser protegidos".

Por último, González ha asegurado que "en nuestro sistema constitucional los derechos no son absolutos, sino que acaban donde empiezan los de los otros".

Temas

En España

    0
    comentarios