Menú
Tal día como hoy en LD… en 2007

Rubalcaba llama a Aznar "José María Alcohol"

El líder del PSOE criticó a Aznar por defender la libertad individual y criticar la campaña de la DGT en la que decían "No podemos conducir por ti".

El líder del PSOE criticó a Aznar por defender la libertad individual y criticar la campaña de la DGT en la que decían "No podemos conducir por ti".

Tal día como hoy, 6 de mayo, pero de 2007, Libertad Digital contaba en su portada que Rubalcaba incorporó el insulto a la campaña contra el expresidente Aznar por su defensa de la libertad individual en el consumo responsable del alcohol. El entonces ministro del Interior y portavoz del Gobierno recordó que casi un tercio de los accidentes de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol y explicó que su ingesta es un peligro "no sólo para el que conduce sino también para el que viene de frente", por lo que censuró la opinión de Aznar ya que sus "bromas de muy mal gusto no tenían ninguna gracia".

El que fuera portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados aseguró que exjefe del Ejecutivo "cada vez que habla la caga". Diego López Garrido recordó a Aznar que "se puede y se debe defender el vino, pero no se puede vincular el alcohol con la velocidad y la carretera". El exministro de Defensa José Bono pidió a Aznar que "si bebes no hables" y dijo que no quería que Aznar vuelva a conducir "porque nos lleva a las Azores".

La polémica la desató José María Aznar unos días antes tras recibir en Valladolid la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León. Aprovechó el acto para criticar el prohibicionismo del Gobierno de Zapatero, empezando por "la ley contra el vino" y terminando con las campañas de la DGT. La de entonces decía: "No podemos conducir por ti". Aznar dijo al respecto: "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?". Aznar aseguró que nadie le debe decir lo que tiene o no que hacer: "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo ni hago daño a los demás".

Las críticas contra el presidente de FAES siguieron sucediéndose. El portavoz socialista en la Comisión no permanente del Congreso le llamó "irresponsable y antisocial" y lanzó una acusación: "A lo mejor abusó un poco" del vino, "porque si no, no se entiende que un expresidente caiga en semejantes bajezas".

La entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que esas declaraciones "por su irresponsabilidad, se comentan por sí mismas". José Blanco, por su parte, las consideró "una irresponsabilidad muy grave" y le exigió que "retire sus declaraciones" y al PP que "apoye al DGT en su empeño por combatir los accidentes" de tráfico.

En España

    0
    comentarios