Menú

Alejandro Sanz se enfada y deja Twitter

El cantante ha protagonizado varios desencuentros con los usuarios de la popular red social. Uno de ellos le hizo plantearse dejar de tuitear.

2
El cantante ha protagonizado varios desencuentros con los usuarios de la popular red social. Uno de ellos le hizo plantearse dejar de tuitear.

Tal día como hoy, 12 de mayo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el último incidente protagonizado por Alejandro Sanz en Twitter que le llevó a despedirse de la red social. Todo comenzó cuando escribió mensajes de apoyo a los damnificados del terremoto de Lorca y en uno de sus tuits escribió "buestra gente", una falta de ortografía que lió todo.

Las bromas se sucedían y el propio cantante les contestaba: "Yo no escribí eso pedazo de burro". Para terminar dejó un mensaje de despedida: "Hoy decido que dejo de escribir en Twitter hay un grupo de gente que me están culpando de haber escrito "vuestra" con "b" cuando no es verdad, solo para dejarme en ridiculo. Lo que yo escribi es "nuestra gente" pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin alma, sin cultura y sin corazon. Leere los twitters de mi gente y escribire a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazon. Adios y que ardan". Desmiente su falta de ortografía en un texto sin tildes.

Pero a pesar de esta despedida, minutos después escribió: "Mi ultimo mensaje es de apoyo a la gente de Lorca. Os quiero, os pienso y siempre estare con vosotr@s. Este es un mundo difícil lleno de odio y de problemas. Mi terremoto es el odio y la necedad… Como vuestro dolor, se curara con el tiempo. Echadle ganas. Fuerza Murcia. Fuerza Lorca, fuerza España. Un beso".

Finalmente, tras reconocer su error decidió quedarse en la red social: "No me rindo, porque rendirse es muy aburrido y porque le hago un favor al silencio. O lo que es peor… Al ruido". También quiso pedir disculpas: "Acabo de verlo. Es cierto que escribí 'buestra' pero lo que quería escribir era 'Nuestra', aún así estoy harto de tanto juicio y de estos dedos estúpidos que se equivocan de tecla y de los que se aprovechan de ello para hacer daño".

Días antes, el cantante ya fue objeto de mofa en Twitter tras comentar un dato que le pareció "curioso" sobre la ciudad de Nueva Orleans: "New Orleans fue la capital de la provincia española llamada Luis y Ana, hoy en día Luisiana… Curioso". Las burlas desde la red no se hicieron esperar ya que Lousiana significa "la tierra de Luis", en alusión al rey francés Luis XIV.

Los usuarios de Twitter crearon la etiqueta #turismosanz, recordando al éxito sobre Bisbal con #turismobisbal. Ante el revuelo provocado, Sanz quiso arreglarlo y aclarar de dónde salía aquel comentario. Para ello colgó una fotografía del cartel de una calle de Luisiana, dedicándola a "aquellos turistas que se han puesto nerviosos" por su comentario sobre la ciudad.

La última polémica provocada por Alejandro Sanz en Twitter fue a raíz de un comentario en el que confundió a Marta del Castillo con la atleta Marta Domínguez. El cantante se apresuró en pedir perdón por la equivocación: "Perdon, antes me equivoque de Marta. Creia que hablaban de la atleta. Desde luego que un crimen como el de Marta quede sin castigo es algo que deberia avergonzar a toda la sociedad española y hacernos reflexionar. Un abrazo a familia y a l@s amig@s".

Entonces pidió que se retuiteara el hastag #justiciaparamartadelcastillo y añadió un comentario: "Marta necesita ya un sitio donde descansar y sus padres q descansen tambien q son 3 años de lucha".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios