Menú

Otro "incidente aislado" de violencia en Cataluña

En Cataluña no dejan de sucederse los "incidentes aislados" de violencia. O así es como lo califican los independentitas de ERC y CiU.

4

El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha lamentado hoy "el incidente" que sufrió anoche el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, pero eso sí, se trata de un "un hecho aislado". "Que no se saquen conclusiones precipitadas ni exageradas, porque se trata de un hecho aislado".

Este "incidente aislado" se suma al "incidente aislado" que sufrió el líder del PSC, Pere Navarro, que fue agredido por una mujer cuando asistía a una comunión en Tarrasa. Entonces, CiU y ERC también subrayaron que se trataba de un "hecho puntual" y negaron la interpretación de Navarro, que denunció el clima de crispación que se vive en Cataluña.

Y a estos habría que añadir los diversos hechos aislados de los ataques continuos que sufren las sedes del PPC, Ciudadanos y UpyD en Cataluña. En el mes de noviembre, una dirigente de Ciudadanos fue víctima de otro "incidente aislado". Un desconocido embadurnó el vehículo de la coordinadora de la agrupación en el municipio tarraconense de Creixell, Victoria Fuentes, con excrementos. Fuentes ya había vivido otro "incidente aislado" en el mes de julio, cuando un joven independentista, tras identificarla como miembro de Ciudadanos, le asestó un puñetazo en la cara. Al coordinador del partido en Gerona le destrozaron el coche en otro hecho aislado.

Ayer, el PP presentó una denuncia por amenazas ante los Mossos por las pintadas que aparecieron en Granollers con la frases "PP Granollers os liquidaremos a todos" y "Vais a caer todos como Isabel Carrasco". La vicesecretaria de organización del PP catalán, Dolors Montserrat, mostró su hastío. "Hemos aguantado mucho, insultos, actos vandálicos en nuestras sedes e, incluso, agresiones físicas y ya estamos cansados".

Como denunció Pablo Planas en Libertad Digital, "no hay un solo político contrario al proceso separatista que no haya notado en primera persona los efectos de la retórica nacionalista del 'España nos roba', del 'España contra Cataluña' y del 'derecho a decidir'".

Demasiados incidentes para ser aislados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco