Menú

Ignacio González sobre el referéndum republicano: "No es una cuestión de gustos, es de legalidad"

El presidente de la Comunidad de Madrid se ha referido a la polémica republicana desatada tras el anuncio de abdicación de Juan Carlos I.

0

Ignacio González ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves tras presidir el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ante la mirada del consejero portavoz, Salvador Victoria, con el que compartía mesa, y de la consejera de Educación, Lucía Figar, presente en la sala, el presidente de la CAM ha explicado el incremento en siete millones de euros de las becas de comedor que concede la administración regional, lo que permitirá extenderlas de las 45.000 familias que las reciben actualmente a cerca de 60.000.

Sin embargo, la comparecencia no ha podido abstraerse de otros temas de actualidad y, preguntado por los periodistas, ha hablado sobre la polémica generada, especialmente en el PSOE, tras la abdicación del Rey y por la votación en el Congreso de la Ley Orgánica que dará cobertura legal a esta decisión del monarca.

González ha dicho que, más allá de que "cada uno puede tener la opinión que considere mejor" sobre la forma de estado, en este momento lo que está sobre la mesa "no es una cuestión de gustos, es de legalidad".

El presidente de la CAM ha recordado también que "tenemos un sistema que está articulado en la Constitución del 78", una Carta Magna "que fue aprobada por casi todos los españoles" y en la que se establece "la monarquía hereditaria". Además, ha comentado que en sus "39 años de reinado" Juan Carlos I "ha conseguido llevar a España a las mayores cotas de prosperidad" de su historia.

González ha querido dejar claro también que "lo que se vota –en referencia a la ley que se someterá a la aprobación de las Cortes- no es monarquía sí o monarquía no, sino la abdicación del Rey. Eso es lo que se está votando y que nadie confunda", ha pedido.

"Lo que hay que hacer es cumplir la Ley –ha seguido González- y si uno quiere cambiarla hay que utilizar los procedimientos legales para hacer estos cambios, en este o en cualquier otro asunto", ha dicho en una clara referencia al desafío independentista de Cataluña. Además, ha recordado que no sólo hay que "respetar la ley" sino también "la decisión de todos los ciudadanos", ya que "la soberanía nacional reside en todo el pueblo, no en una parte del pueblo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios