Menú

El PP convoca un concurso para comer con Rajoy

El PP quiso conocer la opinión de la calle sobre la situación política y económica del país y para eso se les ocurrió hacer un concurso por Internet.

1
El PP quiso conocer la opinión de la calle sobre la situación política y económica del país y para eso se les ocurrió hacer un concurso por Internet.

Tal día como hoy, 19 de septiembre, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada que el PP puso en marcha un concurso de videos en Internet sobre la situación política y económica de España "para conocer así de primera mano y a través de los nuevos canales de comunicación lo que piensan los ciudadanos, ver que temas les interesa y cuales son sus inquietudes".

El entonces vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP indicó que "enmarcada en la iniciativa de abrir la sede del PP a los ciudadanos, el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha decidido que el mejor premio para el concurso es comer en su despacho para conocer de primera mano el mensaje que se ha querido transmitir en el mensaje ganador. De esta manera, quien resulte ganador del concurso comerá con Rajoy en Génova,13".

En enero de 2009 se dio a conocer el ganador, Gregorio Andión López, que con el video "La voz de la calle" ganó el concurso "Come con Rajoy". González Pons dijo que la cinta ganadora mostraba "la realidad de la sociedad española de primera mano. Se ve y se oyen las opiniones de los ciudadanos sobre la situación que atraviesa España. Gregorio, con cámara al hombro, nos ha enseñado lo que piensa gente normal cuando se enfrenta a su día a día".

El autor del vídeo recalcaba que "todos nos preguntamos dónde va nuestro dinero" y desde el interior de un mercado recogió la opinión de los ciudadanos sobre la crisis. Una mujer decía: "Se supone que han estudiado y que deben saber que esto iba a ocurrir. Falta de previsión total". Y otra señora añadía: "Algo se podía haber solucionado antes, por lo menos decir la verdad".

Para el dirigente popular, la elección del ganador fue difícil aunque "muchas veces un vistazo a nuestro alrededor es la mejor forma de explicar la situación política y económica que atraviesa España".

La crítica al concurso llegó de la mano de José Blanco. El que fuera vicesecretario de Organización del PSOE afirmó en su blog que el presidente del PP "se ridiculiza a sí mismo" con el concurso de vídeos. Según el dirigente socialista, "desde los hilillos de plastilina" hasta ese concurso de vídeos, "pasando por la famosa niña", daba la sensación de que "alguien se está vengando de Rajoy haciéndole protagonista del guión donde se ridiculiza a sí mismo".

Según Blanco, el líder del PP vivía "una película" en la que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, figuraba como "verdadero protagonista en la sombra" y diversos personajes "aparecen y desaparecen", como Jaime Mayor Oreja.

Más de un año después Rajoy cumplió su promesa y recibió en la séptima planta de la sede nacional del PP al ganador del concurso que venía acompañado de un amigo. Como premio por su victoria, Rajoy regaló a Gregorio Andión una caricatura en donde se comparaba la figura del líder del PP con los galardones de cine Goya, Oscar y Globos de Oro.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios