Menú

La nueva ocurrencia de Pedro Sánchez: eliminar el Ministerio de Defensa

En una entrevista en la contraportada de El Mundo, Pedro Sánchez dice que "sobra" el Ministerio de Defensa. El PSOE le ha matizado.

En una entrevista en la contraportada de El Mundo, Pedro Sánchez dice que "sobra" el Ministerio de Defensa. El PSOE le ha matizado.
Pedro Sánchez en una imagen de archivo

En una entrevista desenfadada en El Mundo, el actual secretario general del PSOE continúa por la senda de las propuestas que comenzó esta semana. De celebrar funerales de Estado por el "terrorismo machista" a eliminar el Ministerio de Defensa. Su iniciativa sobre violencia doméstica duró solo un día.

"Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género.... Y sobra el Ministerio de Defensa", dice en el periódico de Unidad Editoral. "Ahora que PSOE significa Pedro Sánchez O É, ¿qué siglas le debe su partido a España?, le pregunta el diario. "Habría que invertir las siglas. España Socialista Obrero Partido, ESOP. Partido al final porque la ciudadanía considera que los partidos están más pendientes de sí mismos que del país. No hemos explicado bien qué es ser socialista; no hicimos una reforma fiscal; el 10 de mayo del recorte (2011), Zapatero debería haber anticipado las elecciones, e hicimos una reforma constitucional no refrendada por los españoles. El obrero hoy es el precariado, el que no llega a fin de mes, el que sufre".

Pedro Sánchez - que reconoce que su peor mitin fue el que dio "el otro día en Cataluña", que soltó "un rollo de 50 minutos"- cree que será el "primer presidente del Gobierno que ha sufrido el paro y echado currículums a empresas que no me respondieron". Y añade: "He sido autónomo, profesor, he cogido el metro...."

El PSOE rectifica a Sánchez

A lo largo de la mañana de este sábado, el PSOE ha telefoneado al diario El Mundo con la intención de intentar aclarar que secretario general de la formación, Pedro Sánchez, "no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa", precisando las declaraciones que ha publicado el periódico.

Temas

En España

    0
    comentarios