Menú

Montoro se venga de 'El País'

El Ministro de Hacienda atacó al diario de Prisa por sus informaciones pero también ha atacado a otros colectivos.

2
El Ministro de Hacienda atacó al diario de Prisa por sus informaciones pero también ha atacado a otros colectivos.

Tal día como hoy, 11 de diciembre, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que el ministro de Hacienda cargó contra las informaciones que le criticaban. Fue durante una Sesión de Control al Gobierno, cuando un diputado de UPyD y otro del PSOE le preguntaron sobre la situación que se estaba viviendo en la Agencia Tributaria, con ceses y salidas de altos cargos, y del efecto que estaban teniendo para su credibilidad casos como Nóos y Cemex.

El Día de la Constitución dijo en una conversación informal con la prensa que "eran gente del PSOE" y en otra entrevista afirmó que "la Agencia estaba trufada de gentes del PSOE". A pesar de lo dicho, Montoro lo negó y sentenció que él no había "dicho eso nunca. No he dicho nunca que los cesados sean socialistas. Enséñenme la grabación, no son mis palabras, y si son mis palabras tenemos la ventaja de que se pueden reproducir. Si los medios de comunicación no reproducen ni fielmente lo que se dice en los corrillos… pero bueno, yo estoy acostumbrado".

El debate subió de tono con la intervención del diputado socialista y de nuevo Montoro señaló a los medios de comunicación como culpables de tergiversar sus palabras. "Cuando veo algunas informaciones digo ¿será alguna forma de presión?", dijo el ministro y añadió: "Lo que hace daño es que una determinada información periodística falsee y diga que a una multinacional se le haya rebajado la sanción. Yo digo que no es verdad". También reconoció que veía "continuamente" reportajes "en los que se trata de relacionar a mi persona con un pasado que no es presente y que por tanto no tiene ningún sentido”.

Entonces fue cuando se vengó de ‘El País’ cuando dijo que "esos reportajes los veo en determinados medios que por cierto tienen bastantes problemas económicos, y lo sé porque vienen a mi despacho a contármelos, pero eso no quiere decir que tengan aplazamientos". A continuación, se preguntó: "¿Y no pudo decir yo en público que los medios de comunicación tienen una gran deuda con la Agencia Tributaria?".

Además de cargar contra los medios de comunicación, Cristóbal Montoro ha cargado contra otros colectivos desde que ocupó la cartera de Hacienda. Sobre los tertulianos dijo que entendía que hubiera "a los que no les guste que se advierta sobre la necesidad de pagar fielmente los impuestos, ya que los creadores de opinión también pueden tener problemas con la Agencia Tributaria". Y continuó diciendo que "yo comprendo que muchas veces los llamados creadores de opinión tienen problemas con la Hacienda Pública, pero no lo admito. Ellos tienen una responsabilidad ante la sociedad igual que los políticos, ¿o es que sólo la tenemos nosotros?"

El turno de los actores llegó tras la Gala de los Premios Goya en la que criticaron al Gobierno del PP y la subida del IVA. Entonces Montoro acusó a "famosos actores" de no pagar impuestos en España. Sin dar nombres afirmó que aquí "no hemos tenido nuestro Depardieu porque no nos ha hecho falta, ya que algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España. Por eso insistió en que "el día que paguen, las bases imponibles serán más amplias", la recaudación se corregirá y el déficit público "podrá bajar".

La pregunta de la portavoz de Cultura del PSOE sobre por qué había acusado a algunos intérpretes sirvió a Montoro para atacar a los políticos: "Fue una reflexión colectiva que se entiende muy bien y que lo deberían entender también muy bien los adversarios políticos. Ellos y todos los grupos de la Cámara, donde fielmente deberían pagar también sus impuestos" y cumplir con "la Hacienda Pública" porque es la "manera más corta de salir de la crisis”.

Tampoco ha dejado fuera de la lupa de Hacienda a los deportistas. La Agencia Tributaria anunció que iba a aumentar un 25% las actuaciones de control sobre profesionales, artistas y sobre todo, deportistas. En especial a los futbolistas con ingresos millonarios, a los que recordó que iban a aumentar la vigilancia porque todos "deben estar bien con la Hacienda Pública y cumplir fielmente sus obligaciones tributarias".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios