Menú

Gómez de Liaño deja la defensa de Luis Bárcenas

Libertad Digital ha tenido acceso al escrito de Gómez de Liaño en el que renuncia a la defensa del extesorero del PP.

Libertad Digital ha tenido acceso al escrito de Gómez de Liaño en el que renuncia a la defensa del extesorero del PP.

El despacho de abogados de Javier Gómez de Liaño deja la defensa del extesorero del PP. Así se refleja en un escrito presentado este mismo lunes en el Juzgado por el propio abogado y del que ha tenido conocimiento Libertad Digital.

Liaño se hizo cargo de la defensa de Luis Bárcenas el 11 de julio de 2013. Desde entonces ha pasado un año y medio en el que el abogado ha denunciado fuertes presiones, así como importantes trabas en el ejercicio de su labor de defensa. Pero, en cualquier caso, el motivo de su renuncia sería, según fuentes cercanas al caso, la discrepancia entre defendido y letrado respecto a la línea de defensa.

Se da la circunstancia de que Bárcenas concedió el pasado día 15 una entrevista a la periodista Marisa Gallero de ABC que se publicó al día siguiente en el diario de Vocento. En la entrevista, Bárcenas aseguraba estar viviendo un "atropello" y se preguntaba por qué no tenía "el mismo tratamiento que Rato". Según ha podido confirmar Libertad Digital, el despacho de Liaño no tenía conocimiento alguno de que su cliente había hablado con la periodista.

En aquella conversación, Bárcenas denunciaba que "quieren que sea el icono de toda la corrupción" y por eso "les viene bien que siga aquí por motivos electorales". En este sentido, atacó directamente a la Fiscalía y dijo que una prueba de que la Fiscalía lo "persigue" es que "hay un informe de la UDEF" que le "da la razón, que no hay apropiación indebida, ni indicio de blanqueo" y que, pese a todo, "la Fiscalía sigue manteniendo el delito para mantener la acusación". Finalmente, clamaba: "¿Qué cachondeo es ese? ¿Qué pasa? ¿Todo vale?".

Así, todo apunta a que la entrevista en ABC es el principal motivo de la decisión que ha tomado Liaño, quien estuvo reunido con Bárcenas -preparando la defensa- la misma víspera de la conversación entre su cliente y la periodista.

En cualquier caso, aunque la decisión de renuncia es firme por parte de Liaño, éste no la hará efectiva hasta que su cliente tenga otro abogado o se le asigne uno de oficio para garantizar el derecho de defensa de su hasta ahora cliente.

Temas

En España

    0
    comentarios