Menú
Tal día como hoy... en 2011

Monumental cabreo de Puigcorbé con La Sexta

La relación entre el actor y la cadena de televisión ha sido tan polémica que hasta Puigcorbé les ha acusado de vetarle.

La relación entre el actor y la cadena de televisión ha sido tan polémica que hasta Puigcorbé les ha acusado de vetarle.

Tal día como hoy, 19 de enero, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el cabreo del actor Juanjo Puigcorbé durante los premios José María Forqué con la reportera del programa Sé lo que hicisteis. Paula Prendes notó el desprecio del actor en cuanto se acercó a él. Aún así le preguntó: "¿Por qué me miras así?". Su respuesta fue tajante: "Porque no me gusta lo que veo".

La reportera del polémico programa de La Sexta empezó a bromear con su participación en la serie de la reina Sofía, recordándole que ya participó en el fiasco de la serie Felipe y Letizia. Por eso, le preguntó cuándo iba a participar en la "futura tv movie de Froilán". La pregunta irritó a Puigcorbé: "Lo de Froilán creo que sí que lo voy a hacer. Pero espero que La Sexta se haya hundido para esa época. Sois lo peor, vuestro programa destroza la vida de la gente, no tenéis derecho y tendréis vuestro castigo".

Este enfrentamiento venía de lejos cuando a Puigcorbé le llovieron las críticas por su interpretación del Rey Juan Carlos en la miniserie de los Príncipes de Asturias en Telecinco. Los diarios se llenaron de crónicas más o menos jocosas y los programas de televisión como Sé lo que hicisteis aprovecharon el tirón para parodiar al actor. Éste dio su punto de vista en una entrevista: "Hubo una campaña. Una serie de medios de comunicación con unos intereses determinados que la tomaron conmigo. Recibí muchísimas felicitaciones de gente de la calle y de la profesión y un acoso focalizado en dos epicentros que son El País y La Sexta, que es lo que me ha dolido. Veo la maldad y la virulencia con que alguna gente ataca o hace daño. También entiendo el interés que hay detrás de todo esto".

También denunció que llevaba años que por su condición de "independiente" quedara excluido de las "manos ocultas" que controlan el mundo del cine. Así, en el año 2010 reconoció que "ya hace tiempo que encuentro una cierta ‘querencia’ por parte de ciertos medios. ¿Por qué? Por tener un criterio propio y manifestarlo. No estoy adscrito a ningún partido político. He participado muchas veces en actividades sociales, en huelgas… Y siempre he cumplido con mi pensamiento que, entre comillas, podríamos calificar un poco de izquierdas. Pero no me gusta que me digan lo que tengo que pensar". Y sentenció: "Tengo la confirmación práctica de que sí he estado vetado en ciertas cadenas de televisión por los mismos directivos que van cambiando de cadena, por el mismo grupo".

Días más tarde de su encontronazo con la reportera de La Sexta dijo en esRadio que "lo que quieren hacer es un escarmiento. No es que les importes un bledo, les importas muy poco". Y dijo que desde la cadena de Roures "desde hace semanas, un mes, me escarmientan absoluta y constantemente para que nadie se atreva a hacer lo mismo porque puede traer consecuencias". Y lanzó la siguiente reflexión: "La misión es avisar a los terceros. No os portéis así porque mirad lo que puede pasar. Aquí hay que pasar por el tubo".

En España

    0
    comentarios