Menú

Ana Pastor no puede con Albert Rivera

La periodista quiso arrinconar al político pero, en esta ocasión, éste salió airoso del encuentro pese a las insistencias de la entrevistadora.

La periodista quiso arrinconar al político pero, en esta ocasión, éste salió airoso del encuentro pese a las insistencias de la entrevistadora.
Albert Rivera, en 'El Objetivo' | laSexta

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fue entrevistado por Ana Pastor en la última edición de El Objetivo, de laSexta. Como es habitual, la periodista quiso arrinconar a su entrevistado pero, en esta ocasión, éste salió airoso del encuentro pese a las insistencias de la entrevistadora.

El primer round se produjo en torno a la posible candidatura de Rivera para las próximas elecciones generales. "Aún no sabe si va a ser candidato", decía la presentadora. "No lo sé. En mayo, C's se va a presentar en todas las CCAA y capitales de provincia. Yo voy a tomar esa decisión con mi equipo y personalmente", respondía Rivera. "No me creo que tenga una preferencia", alegaba Pastor.

El líder de Ciudadanos recordaba que lleva "ocho años trabajando con mi equipo en Cataluña para gobernar Cataluña. Pero es verdad que C's puede ser un agente político determinante y no vamos a obviar eso. Dependerá de los resultados". "Si hay gente para Cataluña, ¿se presenta a las otras?", insistía la periodista. "Con esos datos encima de la mesa, sí", señalaba el diputado, para después volver al argumento inicial.

Pastor mostró su mayor agresividad periodística al preguntar por Jordi Cañas, exdiputado de Ciudadanos, quien dejó su cargo por un presunto fraude a Hacienda y que, ahora, asesora al eurodiputado Juan Carlos Girauta. Rivera decía que el de su excompañero "no es un caso de corrupción política". "Bueno, no pagar a Hacienda no sé cómo lo llamamos...", decía la periodista.

"Si usted cree que uno cuando no es un cargo público puede hacer corrupción política...", respondía el político.

Rivera defendía que se trataba de un tema personal que se produjo antes de que naciera Ciudadanos: "No conozco la vida y milagros de toda la gente antes de que nazca mi partido. Y si a alguien le pasa eso, creo que hemos hecho lo que conviene, apartarlo de la vida pública...". "Y ponerle de asesor en Bruselas", le interrumpía Pastor. "Ponerle no, contratarle. A diferencia de otros, Jordi Cañas trabaja y tiene empresas", se la devolvía Rivera. Y Pastor: "Como Monedero".

El líder de Ciudadanos decía que no le incomoda "que una persona haga su trabajo, de lo que sabe, a pesar de que haya dejado su cargo público. Otros no lo han hecho", y recordaba que Cañas no estaba contratado por el partido, sino por Girauta.

"¿Cree que es un tema personal no pagar a Hacienda para alguien, insisto, que está en el ámbito de lo político y lo público?", preguntaba Pastor. Rivera, de nuevo: "Bueno, cuando lo hace antes de que sea diputado y de que ni exista un partido...", y defendía que Cañas estaba trabajando: "Como usted es periodista, usted hace de periodista". "A mí no me investiga Hacienda por haber defraudado 400 y pico mil euros...", decía Pastor. "Ya, pero si lo hiciera, usted no dejaría de trabajar", concluía Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios