Menú

Presentan al nuevo superhéroe del PSOE

El Partido Socialista se unió a la moda de hacer de su candidato un superhéroe.

0
El Partido Socialista se unió a la moda de hacer de su candidato un superhéroe.

Tal día como hoy, 17 de marzo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la campaña electoral de los socialistas extremeños que presentaban a Guillermo Fernández Vara como un superhéroe.

El PSOE de Extremadura creó la página web www.mrguille.com en la que se describía a Mr. Guille y se estrenaba una serie con el mismo nombre. En el vídeo, Fernández Vara se encontraba en su despacho cuando le parpadeó la corbata. Su "dispositivo de alarma" le señaló que había un problema por lo que lanzó su chaqueta y corbata y se transformó en Mr. Guille.

Se propuso socorrer a un tipo que no encontraba trabajo. Presentó su currículum y le cerraban sus puertas una consultoría, un despacho de abogados, otro de ingenieros. Entonces apareció el superhéroe y le construyó una puerta para que formara su propia empresa.

El PP no tardó en responder con otro video titulado "Change Mr. Guille". En él aparecían Fernández Vara y Zapatero, convertido en "Super ZP", y mostraban las cifras del paro extremeño y nacional. La cinta terminaba con una rotunda frase: "Que no te vendan la moto. El cambio depende de ti”.

Algo parecido hicieron un año antes las Juventudes Socialistas de Cataluña que presentaron su campaña electoral en la que aparecía José Montilla como un superhéroe bajo el título "El increíble hombre normal". El entonces primer secretario de las JSC explicó que con esos carteles pretendían transmitir a los ciudadanos lo que había hecho el gobierno de Montilla "con sus votos", explicar a los jóvenes "lo que ha cambiado su vida diaria” en los siete años del gobierno tripartito así como reivindicar la “revolución de las pequeñas cosas”, todo con un toque de “humor”. Por su parte, Montserrat Tura se preguntó: “¿Quién es el superhéroe?”, y se contestó a sí misma: “Aquel que intenta cambiar el mundo, el que busca la Justicia social”.

Mariano Rajoy también quiso unirse a la moda y estudió presentarse a las elecciones generales de 2012 utilizando el logotipo MR12 emulando la fórmula ZP utilizada por el PSOE en la campaña electoral de 2004. El creador de la marca ZP desveló que Rajoy le consultó acerca de la conveniencia de adoptar el logotipo. Juan Campmany le contestó que no aconsejaría "a ningún candidato ni partido" concurrir a las próximas generales con la fórmula ya ensayada en 2004.

El publicista afirmó con ironía que la propuesta le afirmó con ironía que la propuesta le recordaba "a un nombre de misil" y explicó que recomendó al líder popular no recurrir a ninguna marca porque no creía que "le fuese a beneficiar". MR-12 es un cohete sonda soviético desarrollado a principios de los años 60 y utilizado durante más de tres décadas para la investigación de la ionosfera.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios