Menú

Pablo Iglesias, dispuesto a pactar con Bildu y con el PP

El líder de Podemos ha señalado que su formación sí pactaría con el PP y Bildu, los únicos partidos que el PSOE ha planteado como línea roja.

El líder de Podemos ha señalado que su formación sí pactaría con el PP y Bildu, los únicos partidos que el PSOE ha planteado como línea roja.
Pablo Iglesias | Cordon Press

Pablo Iglesias ha concedido una entrevista en Radio Nacional de España en la que se ha mostrado dispuesto a pactar con Bildu tras las próximas elecciones autonómicas.

El líder de Podemos ha señalado que su formación sí pactaría, si fuera necesario, con el PP y Bildu, los únicos partidos que el PSOE ha planteado como línea roja para no alcanzar acuerdos tras las elecciones municipales y autonómicas del 24M. "¿Bildu y el PP están en el mismo plano?", le han preguntado. "A la hora de pactar no nos gustan las quinielas. Nos sentaremos con todos".

Sobre el PP, ha afirmado que "por supuesto que sí" están dispuestos a pactar con ellos, mientras que sobre Bildu ha dicho que la condena del terrorismo es una condición, pero que hablarán "con todos los representantes de la voluntad popular".

Sobre Andalucía ha asegurado que no tienen ninguna intención de bloquear el Gobierno de Díaz y que le "encantaría" que su partido pudiera abstenerse en el debate de investidura.

Iglesias también se ha desvinculado de la concentración convocada por el movimiento 15-M el día 23, coincidiendo con la jornada de reflexión, y ha asegurado que "en ningún caso" pedirá a sus militantes que acudan a la Puerta del Sol. "Podemos se va a dedicar el sábado a respetar la jornada de reflexión", ha asegurado.

Iglesias ha afirmado que el 15-M es una "fuerza social apartidista", así que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste o se concentre en la jornada de reflexión del 23 de mayo aunque ha asegurado que "en ningún caso" el partido va a pedir a sus militantes que acudan a la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid porque están "obligados a respetar la jornada de reflexión".

Eso sí, también ha añadido que "en ningún caso" pediría al 15-M que desconvoque su cita porque cree que no son quién "para decirle a un movimiento social cuándo tiene que concentrarse o movilizarse".

Por último Iglesias ha pedido el voto para su partido: "Sería bueno tener un presidente de la Comunidad de Madrid como José Manuel López, una alcaldesa en Madrid como Manuela Carmena, otra en Barcelona como Ada Colau...".

Temas

En España

    0
    comentarios