Menú

Sáenz de Santamaría ya no es la mejor valorada del Gobierno

La gestión del PP es valorada negativamente por la mayoría de encuestados. El PSOE no está mejor.

Pese a que los dos principales partidos suben en el sondeo del CIS de agosto de 2015, su valoración frente a los encuestados sigue siendo muy negativa. El partido en el poder y su líder están hundidos en percepción ciudadana. La situación es muy similar en el principal partido de la oposición, el PSOE que lidera Pedro Sánchez.

Según el barómetro de julio, un 59,9 por ciento ve mala o muy mala la gestión del Gobierno y un 28% la califica de regular. Sólo un 11,9 % la ve buena o muy buena. En cuanto a la labor de oposición de los socialistas, la percepción es similar: un 51% ve mala o muy mala su actuación, mientras que un 37,4% la califica de regular. Sólo la ven positiva un 7,7% de los encuestados. Los datos son sólo levemente superiores a los del anterior sondeo, en abril.

En cuanto a la confianza en sus líderes, Rajoy sigue hundido: un 82,4 tiene ninguna o poca confianza en él. Sánchez obtiene un resultado similar: un 78,3% tiene poca o ninguna confianza en el secretario general de los socialistas.

Margallo desbanca a Soraya

En cuanto a la valoración de los políticos, Sánchez desciende hasta el tercer puesto como líder más valorado, con una nota de 3,84, desbancado en el segundo por el diputado de Compromís Joan Baldovì, aunque sigue sacando una ventaja de más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,61).

De acuerdo con el barómetro, la exportavoz de Geroa Bai y ahora presidenta de Navarra, Uxue Barkos, sigue siendo la política más valorada, con una puntuación de 4,72.

También ha habido variaciones con la valoración de los miembros del Gobierno con respecto al CIS anterior, de abril, ya que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, desciende del primero al segundo puesto al obtener un 3,17, mientras que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo cambia la segunda por la primera posición, con un 3,23.

Temas

En España

    0
    comentarios