Menú

Matisyahu cantará en el Rototom: "Esta es nuestra victoria"

Tras una de las semanas más cargadas de polémica que se recuerdan el judío norteamericano Matisyahu sí estará en el Rototom de Benicasim.

Tras una de las semanas más cargadas de polémica que se recuerdan el judío norteamericano Matisyahu sí estará en el Rototom de Benicasim.
Una imagen del cantante | Instagram: @matisyahu

El cantante judío estadounidense Matisyahu ha aceptado finalmente la invitación del festival reggae Rototom Sunsplash y actuará en el certamen el sábado a las 20.45 horas en el Main Stage, su escenario principal, según ha informado la organización en un comunicado.

Tras cancelar el concierto del artista a causa "del boicot y la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por el BDS País Valencià" como comentaron en su comunicado anterior, los responsables del evento decidieron el miércoles restablecer de nuevo la actuación del cantante judío ante las acusaciones de "censura" y "antisemitismo" recibidas por parte de varias instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

La historia acaba, finamente, con este segundo comunicado, que la organización del Rototom ha emitido este viernes y en el que ha trasladado a los medios de comunicación la disposición de Matisyahu a participar en esta la 22 edición del certamen.

Minutos después, el artista confirmaba la noticia en Facebook: "Siempre he creído en el poder de la música para unir a todas las personas, independientemente de la religión, la política o la geografía".

Matisyahu ha señalado que sintió que estaba siendo utilizado "como un peón por conveniencia política". No obstante, ha apuntado que su "profunda convicción" en que "la aceptación y la capacidad de renacer nos permiten avanzar" le ha llevado a aceptar la invitación del certamen.

Asimismo, ha agradecido "la increíble cantidad de apoyo en todo el mundo de los fans y las organizaciones que se levantaron al unísono para protestar por la intromisión de la política en una celebración sin fronteras de la música", que calificado de "humillante".

"Mi más profundo agradecimiento a la comunidad mundial reunida por la causa de la libertad musical y, por encima de todo, gracias a mis fans increíbles y a tanta gente de todos los credos que se negaron a permanecer en silencio en nombre de la libertad artística", ha subrayado el cantante, quien ha concluido el comunicado con la frase "esta es vuestra victoria".

Temas

En España

    0
    comentarios