Menú

PSOE y Podemos no suman mayoría para gobernar, según un sondeo

Según una encuesta de ABC, el PP ganaría con el 28,1%, el PSOE sería segundo con un 22,4%, C's tercero con el 17,7% y Podemos cuarto con el 13,2%.

0

A apenas mes y medio de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, una nueva encuesta da como vencedor al Partido Popular, sin mayoría, con el 28,1% de los votos y 128 escaños.

Según esta encuesta de GAD3 para ABC realizada hasta el 4 de noviembre, el PSOE sería segundo con un 22,4% y 89 escaños. Los de Albert Rivera serían terceros con 17,7% de los votos y 55 escaños, y Podemos se quedaría cuarto con el 13,2% y 35.

Los populares necesitarán al segundo o al tercero para gobernar. Los que no suman mayoría serán los partidos situados a la izquierda: el PSOE y Podemos sumarían 124 escaños, con lo que no llegarían a la mayoría (176) para gobernar.

Esta encuesta recoge que los cuatro partidos nacionales fuertes se repartirán casi el 90 por ciento de los escaños (307 de 350), lo que dejaría a las formaciones nacionalistas en un papel totalmente secundario. Según esta encuesta, serán irrelevante en el Congreso que se forme después de las elecciones generales del 20 de diciembre, no tendrán fuerza para plantear nuevas exigencias, ni podrán vender sus votos a cambio de más traspasos y beneficios en exclusiva para sus comunidades.

Es destacable el pinchazo del partido de Artur Mas, que se presentará a las urnas bajo la denominación Democracia y Libertad. CDC obtendría 9 escaños, frente a los 16 que obtuvo CiU hace cuatro años. Todo lo que pierde se lo lleva su aliado ERC, que pasaría de estar en el Grupo Mixto con tres diputados a formar Grupo Parlamentario propio, con 10.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD