Menú

Hernando ve "mimbres suficientes" para un "gran" pacto PP-PSOE-Ciudadanos

El PP sigue apostando por un gran pacto presidido por Rajoy. Mientras, sigue la negociación para formar la mesa del Congreso.

0
El PP sigue apostando por un gran pacto presidido por Rajoy. Mientras, sigue la negociación para formar la mesa del Congreso.
Rafael Hernando formalizando su acta | EFE

El diputado del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que hay "mimbres suficientes" para alcanzar un "gran acuerdo de Estado" entre PP, PSOE y Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del país y poder continuar en la senda de la recuperación económica y la creación de puesto de trabajo.

"El Partido Popular ganó las elecciones, tiene mayoría en el Congreso, tiene mayoría absoluta en el Senado y, por eso, me parece que lo lógico y lo normal es que haya un gobierno del partido que ha ganado y que los demás se sumen a ese proyecto" dentro de lo que ha calificado como "un acuerdo generoso, basado en el diálogo y la pluralidad".

Por ello, en clara alusión al PSOE de Pedro Sánchez, ha deseado que haya "sentido común" porque "llevar al país a unas elecciones sería el reconocimiento de la incapacidad de algunos para negociar o para plantear acuerdos y esto sería preocupante y en esa situación quién perdería sería precisamente quien a través de su posición inquebrantable ha provocado esa situación de nuevos comicios".

"Si hay algunos que deciden, en virtud de sus situaciones internas o de sus intereses personales, apostar por el bloqueo de las instituciones con el objetivo de intentar conseguir un beneficio electoral en unas nuevas elecciones, me da la sensación de que no la van a obtener", ha insistido Hernando en declaraciones a los periodistas tras recoger su acta de diputado en el Congreso.

No obstante, se ha mostrado optimista y ha confiado en que finalmente el PSOE supere sus problemas internos "para entre todos tratar de resolver los problemas importantes que son los de los ciudadanos" y "poder contribuir de forma más eficaz y eficiente a la estabilidad y al crecimiento y estabilidad del empleo".

La Mesa del Congreso

Sobre el Congreso de los Diputados, Hernando ha indicado que espera que el nuevo hemiciclo refleje "la pluralidad" de España pero también respete la mayoría del PP.

Tras formalizar su acta como diputado, Hernando ha abogado por constituir un Congreso que "sirva para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos" y que sirva para "proseguir en la etapa de estabilidad, de crecimiento y de creación de empleo".

Aunque ha destacado las "discrepancias" que existen con respecto al resto de los grupos parlamentarios ha afirmado que todos intentarán "limarlas" dialogando y "llegando a un acuerdo".

El dirigente popular también ha reiterado las intenciones del PP de presidir la Mesa del Congreso haciendo hincapié en que han sido los populares los que han ganado los comicios generales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD