Menú

Arrimadas teme que Iceta "vuelva a las andadas"

Eleva el tono de Ciudadanos alertando de las conversaciones entre el líder del PSC y el de la confluencia catalana de Podemos.

Eleva el tono de Ciudadanos alertando de las conversaciones entre el líder del PSC y el de la confluencia catalana de Podemos.

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha expresado este lunes en Madrid, donde ha protagonizado el Foro de Europa Press en el que ha sido presentada por Albert Rivera, su temor a que el PSC "vuelva a las andadas". Esa ha sido la gráfica expresión utilizada durante el coloquio celebrado en el Hotel Villa Magna al ser preguntada por la vía de comunicación abierta entre el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el de En Comú Podem, la confluencia catalana de Podemos, Xavier Domènech, después de que el propio Iceta haya abogado por una solución "a la canadiense" en referencia a la consulta secesionista celebrada en Quebec. "Me preocupa que el PSOE vuelva a las andadas. Nos ha costado mucho trabajo que el PSOE venga a la moderación, que se comprometa con la unión de todos los españoles. Es un logro para todos porque el PSOE defendía el referéndum. Lo que me preocupa es que el PSOE cometa el mismo error de defender ese derecho de autodeterminación" ha argumentado Arrimadas.

Previamente, durante su intervención inicial, Arrimadas ha recordado los "viajes extraños" del socialismo en Cataluña, donde defendió hasta hace poco el llamado "derecho a decidir" y donde gobernó dos legislaturas en coalición con ERC, hoy integrantes de la coalición secesionista Junts pel Sí.

La líder centrista en Cataluña eleva el tono con el PSOE en un aspecto sobre el que la dirección del partido ha pasado de puntillas. Las palabras de Iceta no fueron abordadas en más de dos horas de reunión la semana pasada entre Albert Rivera y su número dos, José Manuel Villegas, con Pedro Sánchez y el portavoz parlamentario de los socilaistas, Antonio Hernando. Justo después, en una entrevista en Libertad Digital, el portavoz del grupo de Ciudadanos en la cámara baja, Juan Carlos Girauta, afirmaba que las palabras del líder del PSC no tenían "tanta importancia".

Temas

En España

    0
    comentarios