Menú

¿Ministro o embajador? El PP, pendiente de los movimientos de Rajoy

Todos quisieron hacerse la foto con Rajoy. Santamaría y Cospedal reaparecieron juntas, pero sin hacer declaraciones.

Todos quisieron hacerse la foto con Rajoy. Santamaría y Cospedal reaparecieron juntas, pero sin hacer declaraciones.
Jorge Fernández Díaz | EFE

Una vez solventada, prácticamente, la investidura de Mariano Rajoy,ahora se abre otro debate en el seno del Partido Popular: quiénes serán los nuevos miembros del gobierno. Razón por la que prácticamente nadie se quiso perder el desayuno informativo del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, que presentó el propio Rajoy, en Madrid. Allí se dio cita toda la plana mayor del PP, varios ministros y diputados populares.

Una de las imágenes que más morbo político y mediático suscitó fue la de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sentadas en la misma mesa escuchando las palabras del presidente. Es conocida su mala relación y, de hecho, su pugna interna marcará la decisión final de Rajoy. Más aún, Cospedal ya habría dejado entrever que le gustaría seguir como número dos del partido incluso si se convierte en ministra.

Este lunes, sin embargo, la prudencia imperó ya que ninguna de las dos quiso hablar ante los medios. Entraron y salieron cada una por separado, con una sonrisa pero sin hacer declaraciones. Tampoco lo hicieron la mayoría de los populares que normalmente hablan con los medios. Ni el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, ni varios de los vicesecretarios. Sí lo hicieron, en cambio, Andrea Levy y Pablo Casado. A la vicesecretaria de estudios y programas tan solo la interrogaron por la decisión del PSOE. Al vicesecretario de comunicación además le preguntaron si se ve como ministro, a lo que contestó con un tajante 'no', aunque con una enigmática sonrisa final.

También habló largo y tendido ante los medios el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, al que muchos sitúan fuera del Ejecutivo. "¿Ministro o embajador?, le dijo una periodista ante los rumores que lo sitúan como posible embajador en El Vaticano. Él sonrió y tan solo señaló que "eso ahora tiene una importancia descriptible".

El protagonista del desayuno, Xavier García Albiol, también fue cuestionado sobre este asunto y fue el que más se descartó con su respuesta. Según el dirigente catalán, su labor "a corto y medio plazo" es hacer del PP de Cataluña un referente algo que a su juicio, no se consigue "saltando de un lado a otro" cada seis meses.

En el desayuno también estuvo la presidenta del Congreso, Ana Pastor, además de las ministras de Empleo y Agricultura, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina. José Luis Ayllón, en las quinielas, salió también en las fotos.

Temas

En España

    0
    comentarios