Menú

Muere Marcos Ana

El poeta, icono de la izquierda y símbolo de la Memoria Histórica, ha muerto a los 96 años. Pasó 23 años en las cárceles de Franco. 

LD/Agencias
Muere Marcos Ana
Marcos Ana | PCE

El poeta comunista Fernando Macarro Castillo, conocido como Marcos Ana, ha muerto este jueves en Madrid a los 96 años, según ha informado el Partido Comunista de España.


Marcos Ana, que había ingresado este jueves en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado grave, era uno de los últimos supervivientes que más tiempo cumplieron condena en las cárceles de Franco (23 años). Fue encarcelado en 1939 y condenado a muerte cuando sólo tenía 18 años. Finalmente la pena le fue conmutada por prisión vitalicia y salió de prisión 23 años después.

Tras su salida de la cárcel, se exilió a Francia. A su vuelta a España, se convirtió en icono comunista en España y, más recientemente, en símbolo de la denominada Memoria Histórica.

Su faceta como escritor y poeta incluye obras como Poemas desde la cárcel, publicado en Brasil en 1960, España a tres voces, publicado en Argentina en 1963, y Las soledades del muro. En 2007 publicó sus memorias, con el título Decidme cómo es un árbol.

En España

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation