Menú

Bescansa abandona la dirección de Podemos

Nacho Álvarez también se marcha junto a la ex número tres de la formación. 

Nacho Álvarez también se marcha junto a la ex número tres de la formación. 
Carolina Bescansa no ha dicho qué hará con su escaño | Flickr/Podemos/Dani Gago

Carolina Bescansa anunció este miércoles por la noche que abandonaba su cargos en Podemos y que no iba a integrarse en ninguna lista para aspirar a formar parte de la nueva dirección del partido que se elegirá en el próximo Vistalegre II. Por ahora, eso sí, mantiene su acta de diputada en el Congreso.

En una carta publicada junto al también miembro de la dirección del partido y responsable de Economía Nacho Álvarez, ambos anunciaban que no repetirán en la dirección morada. Y se van cargando contra Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. "Están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo", aseguran.

Fuentes del sector pablista explican a Libertad Digital que en las últimas horas le ofrecieron integrase en su lista , en un puesto no muy destacado, pero Bescansa rechazó esta opción y prefirió tomar este camino. Una propuesta que se le hizo a pesar de que hace un par de semanas, la ex número tres de Podemos decidiera impulsar un espacio propio, llamado "Pensando Vistalegre", para hacer de "costurera" entre Iglesias y Errejón.

Un movimiento que no gustó al secretario general de Podemos ya que, en su presentación, Bescansa no se ahorró las críticas tanto al número uno como al dos de la formación. "No permiten que el conjunto de la organización se exprese sobre cuál debe de ser la agenda política de Podemos", dijo el pasado 18 de enero sobre Iglesias y Errejón.

Unas palabras que al líder morado le sonaron a traición y le apartaron, más si cabe, de su número tres. Pero este distanciamiento venía de lejos. Concretamente, desde que hace prácticamente un año miembros del partido como Rafa Mayoral o Irene Montero comenzarán a robar protagonismo a Bescansa. Una importancia que ha intentado recuperar en las últimas semanas sin mucho éxito. Ni unos ni otros prestaron demasiada atención a la propuesta que realizaba con Nacho Álvarez para intentar acercar posturas entre pablistas y errejonistas.

"De espaldas a la voluntad de diálogo"

Y ahora, Bescansa y Álvarez se marchan haciendo ruido. "Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización", sentencian cargando contra Iglesias y Errejón.

Bescansa se convierte así en la segunda fundadora de Podemos que abandona la primera línea del partido después de que Juan Carlos Monedero dejará la dirección de la formación de los círculos tras destaparse el escándalo por los pagos de Venezuela.

"No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso solo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena", zanjan Bescansa y Álvarez en su misiva.

Temas

En España

    0
    comentarios