Menú

Podemos relaciona la detención de Ignacio González con el tramabús

Este miércoles era el día que la ruta de ese autobús estaba dedicada a las "privatizaciones" y les llevaba hasta el Canal de Isabel II. 

Este miércoles era el día que la ruta de ese autobús estaba dedicada a las "privatizaciones" y les llevaba hasta el Canal de Isabel II. 
El Tramabus de Podemos, en el Canal | Libertad Digital

Ni minutos han tardado los dirigentes de Podemos en reaccionar en las redes sociales tras conocer la detención de Ignacio González. Creen en el partido morado que el arresto del expresidente de la Comunidad de Madrid por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II demuestra que el PP "está vinculado" a la "trama" que se ha dedicado al "saqueo del país" y que ellos denuncian con el tramabús.

Pablo Iglesias ha llegado a bromear con este asunto asegurando que "no me vais a creer, pero os prometo que no nos hemos coordinado para la salida del tramabús con la Audiencia Nacional y la Guardia Civil".

De hecho, Podemos incorporará a partir de este jueves al denominado tramabús al expresidente madrileño Ignacio González. Fuentes de Podemos han indicado a Efe que, en su cuarto día de ruta por Madrid, el tramabús llevará en uno de sus laterales el rostro de Ignacio González como "invitado especial".

Este martes, el líder de Podemos ya relacionaba la llamada a declarar como testigo a Mariano Rajoy con la puesta en circulación de su autobús,forrado con las caras de políticos, periodistas y empresarios. "Ayer incluimos en el tramabús a Rajoy y ahora la Audiencia le llama a declarar", aseguraba Iglesias.

Y este miércoles, en el día que la ruta de ese autobús estaba dedicada a las "privatizaciones" y les llevaba hasta el Canal de Isabel II, los de Podemos se levantaban con la detención de González. "Detenido Ignacio González, una de las ranas de la charca de la Condesa Aguirre ¿Trama? ¿Qué trama? En el tramabús hoy hablaremos de ello", añadía Iglesias en otro tuit.

Potaje

Antes de subirse a ese autobús, el diputado de Podemos y miembro de la dirección del partido, Rafael Mayoral, también relacionaba la detención de González con la "trama que saquea el país".

"Hemos vuelto a ver que no son garbanzos negros lo que hay en el PP, sino que es un potaje de judías pintas y, como diría Ignacio González, está todo mas claro que el agua", ha dicho Mayoral. "Las privatizaciones son el eje del saqueo en este país" porque han representado "la entrega de lo de todos a unos pocos", lo que a su juicio ha sido un "ataque directo a la soberanía del país y a la democracia", ha añadido.

El que no menciona el tramabús es el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, quien ha afirmado, también en Twitter que "han saqueado Madrid durante décadas, pero no han podido ocultar las pruebas. Hoy es Ignacio González pero el cerco cada vez se estrecha más".

Temas

En España

    0
    comentarios