Menú

La Asociación Profesional de Fiscales: "A Moix no le costaba renunciar a la herencia"

El portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales ha opinado en esRadio sobre Moix.

Entrevista a Miguel Pallarés

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales ha opinado en esRadio sobre Moix.
Manuel Moix | EFE

Miguel Pallarés, el portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, ha vuelto a hacer hincapié en esRadio que no consideran a Manuel Moix la persona idónea para ser fiscal jefe Anticorrupción. "Le pedimos en su día explicaciones al fiscal General del Estado" cuando apareció "en unas escuchas como el preferido por alguna persona que ya se estaba investigando".

También ha denunciado "su comportamiento" ya que "no se pueden dar órdenes singulares a los fiscales de un caso, y mucho menos órdenes negativas como no ordenar registros o no denominar desde el principio un determinado delito como el de organización criminal".

A las quejas anteriores se suma ahora la noticia de que Moix heredó el 25% de una sociedad radicada en Panamá. "¿Se imaginan al presidente de la liga contra el tabaco que herede de su padre una cadena de estancos? Seguramente renunciaría a la herencia", ha dicho Pallarés que ha añadido que "a Moix no le costaba renunciar a la herencia".

En cuanto al apoyo dado por Rajoy a Moix ha asegurado que "nos aleja de la autonomía" que debería tener el Ministerio Fiscal. La consecuencia es que "el ciudadano no reconoce autonomía, el nombramiento de todos los jefes, fuera del fiscal General del Estado, deberían estar realizados por el fiscal General". Por tanto ha pedido "profundizar en la autonomía del Ministerio Fiscal".

Temas

En España

    0
    comentarios