Menú

Rivera critica la lista de "imputados" de ERC y JuntsxCat

El líder de Cs reprocha a los partidos independentistas que un gran número de sus candidatos estén encausados por malversación de fondos públicos.

Libertad Digital
0
El líder de Cs, Albert Rivera, junto a Carina Mejías en el acto celebrado esta mañana. | Europa Press

El líder de Cs, Albert Rivera, ha criticado este sábado a las candidaturas de ERC y JuntsxCat para las elecciones del 21 de diciembre por tener a varios "imputados" por malversación de fondos públicos en sus listas.

En un acto sobre el turismo junto a la candidata de Cs el 21-D, Inés Arrimadas, y la presidenta de la formación en Barcelona, Carina Mejías, ha reprochado que ambas candidaturas tienen "gente imputada por malversación de fondos públicos", en referencia a los consejeros cesados que están encarcelados o en Bruselas (Bélgica) y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, que está en prisión.

Por ello, ha reivindicado que la candidatura de Cs encabezada por Inés Arrimadas "es una candidatura limpia, de gente profesional y que puede gestionar", y que su lista no tiene ningún imputado.

Rivera ha expresado la necesidad de que los gobernantes sepan administrar el dinero público y ha destacado que los políticos de Cs saben "gestionar una empresa, pagar gastos, cobrar una nómina, pedir un crédito y devolverlo", y que se dedican a la política temporalmente.

Arrimadas ha asegurado que Cs es un partido "muy cercano a la realidad" y que su objetivo es no poner trabas a los sectores que generan empleo y crecimiento económico. También ha calificado al turismo como la primera industria de España y de Barcelona, y ha defendido que "no hay que escoger entre el turismo tradicional y uno nuevo, hay que regularlo y hacerlo compatible".

Por ese motivo, Rivera ha arremetido contra Ada Colau, porque cree que su gestión del turismo perjudica a la riqueza y la creación de empleo, y por poner a la ciudad "al servicio del independentismo y de los antisistema", y ha reclamado la importancia de que Barcelona tenga una alcaldesa que no mate a la gallina de los huevos de oro, que cree que es el turismo.

Asimismo, ha asegurado que el proceso independentista también ha perjudicado al turismo en Cataluña y ha reivindicado el ejemplo de Barcelona 92, para que la ciudad sea "una capital española y mundial del turismo".

Arrimadas ha advertido de que el turismo es un sector muy sensible a la realidad política y que se ha visto afectado por los últimos meses del proceso independentista: "Si te pasas tres meses de inestabilidad política, afecta al número de inversiones, al turismo y a la actividad económica que se realiza en Cataluña".

Con respecto a la llegada del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a Madrid tras su huida por la frontera de Colombia, Rivera le ha dado la bienvenida: "Bienvenido a España, bienvenido a la libertad. España es un gran país de libertad y acogida para aquellos que huyen de la tiranía", ha expresado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation