Menú

El abrazo de Monedero a Soraya

El fundador de Podemos le dijo que se alegraba de que se vayan del Gobierno. "A mí no me alegra que lleguéis", contestó Santamaría.

El fundador de Podemos le dijo que se alegraba de que se vayan del Gobierno. "A mí no me alegra que lleguéis", contestó Santamaría.

Fue una de las imágenes de la mañana de este viernes en la que Pedro Sánchez se convirtió en el próximo presidente español. Minutos después de la votación, en la que 180 diputados hicieron triunfar la moción de censura socialista, Juan Carlos Monedero y Soraya Sáenz de Santamaría se encontraban en el patio.

El fundador de Podemos cogió a la vicepresidenta en funciones de los hombros para decirle que se alegraba que se vayan del Gobierno. "A mí no me alegra que lleguéis pero eso es la democracia", le contestaba Santamaría.

Tras unos minutos de sonrisas tensas con ambos agarrados, la vicepresidenta y su equipo abandonaba la Cámara Baja.

Tras ese encontronazo, Monedero aseguraba que "lo mejor que le puede pasar al PP es que un juez le aplique la Ley de Partidos, lo ilegalice y tenga que empezar de nuevo". Además, según su pronóstico, si Rajoy deja el liderazgo del PP, le ocurrirá como a la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez. "Tienen una papeleta complicada porque, si se va Rajoy, el PP se descompone como le pasó a la UCD. Ya hay ratas abandonando el barco y Ciudadanos está muy dispuesto a aceptar a cualquiera que se pase, como ha ocurrido en Jaén, Vigo o Alicante, donde la gente de Zaplana se está pasando en pleno a Ciudadanos".

"Es bastante probable que se produzca una implosión del PP. Allá ellos cómo resuelven las cosas, pero les va a pasar como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, que a todos los que ponen están en incursos en casos de corrupción", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios