Menú

Podemos insiste en la dimisión de Duque

Echenique afirma que "cuando hay un ministro, del color que sea, que comete una irregularidad, lo que fortalece al Gobierno es que dimita".

Echenique afirma que "cuando hay un ministro, del color que sea, que comete una irregularidad, lo que fortalece al Gobierno es que dimita".
El Secretario de Organización y Programas de Podemos, Pablo Echenique. | EFE

El dirigente de Podemos Pablo Echenique ha defendido este sábado que "cuando hay un ministro, del color que sea, que comete una irregularidad, lo que fortalece al Gobierno es que dimita", en referencia a la campaña de "acoso" de PP y Ciudadanos que denuncia el Gobierno de Pedro Sánchez contra sus ministros.

Echenique, a preguntas de los periodistas en un acto en Alicante, ha valorado en estos términos la situación del Gobierno tras las filtraciones de los últimos días, como la relacionada con el ministro de Ciencia Innovación, Pedro Duque, sobre la compra de su chalé de Xàbia (Alicante) a través de una sociedad instrumental.

Respecto a si estas informaciones condicionan el apoyo de Podemos al PSOE, ha recordado que la formación morada dijo "desde el principio" que con 84 diputados en el Congreso "iba a ser difícil gobernar para Sánchez". "Y se está comprobando", ha aseverado.

Ahora bien, el secretario de Organización ha remarcado que "las dimisiones, cuando se ha incurrido en una irregularidad, ya sea legal o ética, no debilitan un gobierno, sino que lo fortalecen". Ha subrayado que "lo que debilitó durante muchos años al Partido Popular era que tenia el gobierno muchos años lleno de corruptos que no dimitían".

Franco en La Almudena

Echenique ha defendido también que la familia del dictador Francisco Franco "está en todo su derecho de querer enterrarlo como quiera", pero "siempre que no se haga un nuevo entierro que humille a las víctimas", respecto a la intención de los nietos de enterrar los restos en la catedral de La Almudena si son exhumados del Valle de los Caídos.

En cualquier caso, ha subrayado que "lo que diga la familia del dictador en democracia no es lo más importante", a preguntas de los periodistas en un acto de Podemos en Alicante sobre la petición de la familia, de la que el Arzobispado de Madrid no tiene constancia.

Temas

En España

    0
    comentarios