Menú

Barones y dirigentes del PP respaldan a Casado pero piden recuperar "el centro" y "ensanchar el partido"

Feijóo pide ser el "punto de encuentro" entre gente que es "más de derechas o más de centro" y Moreno Bonilla no quitar "la pierna del centro".

Feijóo pide ser el "punto de encuentro" entre gente que es "más de derechas o más de centro" y Moreno Bonilla no quitar "la pierna del centro".
Pablo Casado, tras la derrota electoral. | EFE

A las 11 de la mañana comenzaban a llegar a Génova 13 los barones y los más altos cargos del Partido Popular. Tras el peor resultado de su historia, el PP celebraba su Comité Ejecutivo Nacional al que sus cargos han llegado con la idea clara de pedir "mucha autocrítica" y "recuperar el centro", que creen muchos que se ha perdido acercándose a Vox. Eso sí, en público, todos respaldan a Pablo Casado.

El que ha hecho una petición más clara para recuperar el "centro" ha sido el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla: "A veces, en política, uno tiene que poner un pie un poquito más a la derecha y a veces, un poquito a la izquierda pero nunca mover del centro una de las piernas", ha asegurado tras afirmar que "Casado es el legítimo presidente y tiene que seguir. Hay que darle tiempo para que trabaje".

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, también ha explicado que "Casado lleva poco tiempo al frente del partido y ha pasado unas elecciones muy difíciles con una campaña bien dirigida desde el Gobierno para fragmentar el centro derecha, una tormenta perfecta". Así, aunque ha abogado por "hacer mucha autocrítica", ha pedido centrarse en enfrentar las próximas autonómicas.

El catalán Alejandro Férnandez ha precisado que "no se trata de dar bandazos ni de hacer viajes a ninguna parte". Se trata "de analizar los posibles errores, corregir lo que no haya podido funcionar y seguir adelante".

El presidente del PP en Castilla La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido "unir a todo el centro derecha". "Habrá que trabajar para recuperar la confianza y analizar las cosas en las que nos hemos podido equivocar", ha asegurado a las puertas de Génova. Y ha añadido que "no se cuestiona" el liderazgo de Casado.

En esta misma línea, la madrileña Isabel Díaz Ayuso ha insistido en que "en absoluto Casado debe dimitir", tal y como también ha asegurado el diputado por Málaga Pablo Montesinos que reconoce que "los resultados son muy malos, hay que hacer autocrítica, corregir las cosas que no se han hecho bien. A partir de ahí, todos juntos con Pablo Casado".

Feijóo

Desde Galicia, el gran ausente a este Comité Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que hay que "ensanchar el partido". A su llegada al Parlamento de Galicia para la sesión de control por la que no ha podido estar en Génova, ha explicado que le "hubiese gustado estar allí para unir el partido".

"El PP debe ser un punto de encuentro entre gente que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista, más de centro izquierda...", ha llegado a decir.

Al ser cuestionado por si considera que Pablo Casado debería dejar el cargo, Núñez Feijóo ha sostenido que "no es momento de cerrar puertas, es momento de abrirlas". "Si nos unimos somos más que el PSOE y, si nos dividimos, el PSOE con los populistas y los independentistas van a gobernar España", ha advertido.

Temas

En España

    0
    comentarios