Menú

Rubalcaba, en estado de "extrema gravedad"

El presidente Sánchez ha abandonado el Consejo Europeo de Rumanía "para acompañar a su familia" ante su estado "preocupante".

El presidente Sánchez ha abandonado el Consejo Europeo de Rumanía "para acompañar a su familia" ante su estado "preocupante".
Pedro Sánchez saluda al exgerente del PSOE Gregorio Martinez a su llegada este jueves al hospital | EFE

El ex secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

El estado del ex dirigente socialista de 67 años ha ido empeorando a lo largo de la mañana y todavía permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19:15 horas en estado grave y hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

La alarma ha llegado hasta Rumanía donde se encontraba el presidente del GObierno en funciones, Pedro Sánchez, para participar en el Consejo Europeo informal, reunión que ha decidido abandonar pese a que tenía prevista asistencia y rueda de prensa a las 17:00 horas, según han informado fuentes de Moncloa.

"Ante el preocupante estado de Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido anticipar su regreso a España, donde se encontraba participando en el Consejo Europeo informal en Sibiu (Rumanía), para estar con su familia", han explicado dese la secretaría de estado de comunicación del Palacio de la Moncloa".

Temas

En España