Menú

Los Procuradores premian la labor del juez Marchena con la "Balanza de oro"

También se entregó el premio a La Convivencia y a la Tolerancia a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.

También se entregó el premio a La Convivencia y a la Tolerancia a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.
El magistrado Manuel Marchena junto al presidente del CGPJ en funciones, Carlos Lesmes y el presidente del Colegio de Procur | Colegio de Procuradores

Los Procuradores han entregado su galardón Balanza de Oro al magistrado, Manuel Marchena, en reconocimiento a su labor al frente de la Sala Segunda del Supremo y en el tribunal del 1-O: "Por su extraordinaria contribución al mundo de la judicatura, por su gran implicación con todos los operadores jurídicos, y en concreto con la procura".

La gran fiesta jurídica del año se celebró ayer en Madrid y a ella acudieron 450 invitados entre políticos, empresarios y relevantes personalidades del sector jurídico. Durante el acto, también se entregó el premio a La Convivencia y a la Tolerancia a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.

Marchena inició su discurso con palabras de afecto hacia el Consejo General de los Procuradores: "Entre la procura y yo hay algo especial". Después, recordaba un consejo que recibió al comenzar su carrera profesional "una de las mejores decisiones que puede tomar un abogado es elegir a su procurador. Te puede condicionar tu trabajo."

Posteriormente, trasladaba su agradecimiento y reconocimiento a su familia, a la Sala Segunda del Supremo que preside y a todos sus compañeros. "Tengo el privilegio, cada mañana, de aprender y desarrollar un aprendizaje intensísimo" aseveró. Finalizó su intervención solicitando que los procuradores tengan "mayor presencia en órganos de. Gobierno, y en elaboración de textos legales donde aporten una visión pragmática que se orilla en la elaboración de textos."

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, subrayó que la presidenta de la Abogacía española Victoria Ortega, es una mujer que inspira paz, que inspira confianza, que no quiere decir con ello, en ningún caso, que cuando se pone y cuando lo necesita no sepa defender aquello que cree, sus ideas, sus intereses y los de la profesión«, dijo Estévez. "Pero lo hace con tal habilidad y con tal dulzura que es capaz de llevar a cabo las cosas más difíciles. Es un ejemplo de convivencia y tolerancia", añadía.

En su discurso, Victoria Ortega llamó a "cuidar nuestro planeta. La sostenibilidad debe ser el motor de desigualdades inimaginables. En la era de la globalización y nuevas tecnologías, las tecnologías no pueden crearnos desigualdades." Añadió que deseaba que "la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. Todos trabajando lo vamos a conseguir. Aspiramos a ello". Terminó afirmando que "la sociedad no está dispuesta a esperar cien años más para que la igualdad sea una realidad".

Cerró el acto Carlos Lesmes, presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, que concluyó el acto afirmando que "la procura es el vínculo entre el ciudadano y la justicia; la que permite el acceso a la justicia." Concluyó destacando que "la procura ha sido clave para la modernización y agilización de la justicia".

Temas

En España

    0
    comentarios