Menú

Coronavirus: Casado reitera su apoyo al estado de alarma pero afea la imagen de "división" del Gobierno

El líder del PP ha destacado que no se puede pedir "disciplina social" mientras el vicepresidente Iglesias "se salta la cuarentena ante toda España".

0
El líder del PP ha destacado que no se puede pedir "disciplina social" mientras el vicepresidente Iglesias "se salta la cuarentena ante toda España".
Pablo Casado. | David Mudarra

"El gobierno ha mostrado una profunda división interna en un momento en el que lo que se demandaba era unidad y responsabilidad". En una nueva comparecencia, Pablo Casado ha reiterado este sábado su apoyo al estado de alarma para frenar la crisis del coronavirus pero ha afeado al Ejecutivo la imagen de división que está ofreciendo en las últimas horas.

El líder del Partido Popular ha explicado que tampoco se puede pedir "disciplina social" a los ciudadanos mientras el vicepresidente Pablo Iglesias "se salta la cuarentena ante toda España" para acudir a un Consejo de Ministros, y ha insistido en que el llamamiento a acudir a la manifestación del 8 de marzo por parte del Gobierno fue una "negligencia dolosa", pero que "no es ahora el momento de dirimir responsabilidades políticas".

Lealtad desde las CCAA gobernadas por el PP

A pesar de que Casado considera que "el retraso con el que Sánchez ha gestionado esta crisis ha tenido ya unas consecuencias evidentes en la propagacion de esta pandemia por todo el territorio nacional", desde el PP mantendrán su "lealtad" al Ejecutivo.

"Los presidentes autonómicos del PP actuarán con lealtad institucional", ha sentenciado Casado, que ha cargado contra otros dirigentes regionales como el catalán Quim Torra o el lehendakari, Íñigo Urkullu, por "desafiar al Gobierno" en esta crisis.

Que Sánchez comparezca

Casado ha insistido en la necesidad de que Pedro comparezca "cuanto antes" en el Congreso para explicar las medidas "para parar la expansión de una pandemia que podría costar miles de vidas".

El líder del PP ha pedido también a los ciudadanos que sigan las instrucciones que se están dando desde las instituciones del Estado porque "hay muchas vidas en juego", y ha reiterado su "admiración y gratitud a los profesionales sanitarios que dan la batalla en hospitales y centros de salud", sin olvidarse de los "miles de españoles que van a seguir al pie del cañón en sus puestos de trabajo para garantizar nuestra tranquilidad y abastecimiento".

"También a los trabajadores y autónomos que han perdido el empleo y a todas las familias que están atravesando dificultades. El Estado debe volcarse con ellos", ha pedido el líder de los populares que ha alertado de que a la emergencia sanitaria "le sucederá una crisis económica cuyo impacto y duración aún desconocemos. Requerirá de la misma disciplina y determinación para combatirla con la que nos debemos enfrentar ahora a la pandemia".

Elecciones vascas y gallegas

El líder del PP también se ha referido a un posible aplazamiento de las elecciones gallegas y vascas del 5 de abril: "Parece que va a ser imprescindible", ha sentenciado Casado que ha recordado que tanto Alberto Núñez Feijóo como Carlos Iturgaiz se han mostrado ya dispuestos a apoyarlo.

Casado ha querido terminar su comparecencia en Génova con un mensaje de ánimo: "Miraremos atrás y recordaremos cómo la incertidumbre dio paso a la confianza y recordaremos orgullosos cómo la responsabilidad de todos permitió superar esta crisis. Volveremos a dar una lección histórica. El futuro volverá a abrirse paso y España seguirá siendo el mejor país del mundo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios