Menú

Ana Losada: "Entregar al independentismo la escuela es entregar las llaves de la independencia a Cataluña"

La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha criticado en esRadio la Ley Celaá y la eliminación del español en la enseñanza en Cataluña.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Ana Losada Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha criticado en esRadio la Ley Celaá y la eliminación del español en la enseñanza en Cataluña.
La ministra Isabel Celaá en el Congreso. | EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sacado adelante, con el apoyo de PSOE, Podemos y ERC, la enmienda que elimina al castellano como lengua vehicular de la enseñanza y lengua oficial del Estado.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, ha asegurado que la eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en España es "una noticia muy dura de asumir" y que "aunque sabemos con qué actores jugamos nunca habíamos pensado que llegaran a este punto". Losada ha asegurado que los recursos que hacían en Cataluña, y otras CCAA que han vulnerado estos derechos, "van a seguir en marcha y los vamos a ganar porque nos amparamos en la Constitución y en la jurisprudencia".

Losada ha dicho que "el castellano nunca puede dejar de ser lengua vehicular" ya que es "la lengua de todos los catalanes". También ha pedido "mantener la calma" y pensar "que tenemos los argumentos y la Constitución" a favor. Además, cree que "hay personas dentro del PSOE que no están de acuerdo con esta posición. Si alguno me está escuchando le pido que sea valiente" y plante cara a la deriva del partido que gobierna de la mano Podemos.

La "autopista del adoctrinamiento"

La presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe ha asegurado que "entregar al independentismo la escuela en Cataluña más de lo que ya la tienen es entregar las llaves de la independencia a Cataluña". Piensa que "la escuela es la autopista del adoctrinamiento" y que "ellos quieren convencer a nuestros hijos de que los catalanes castellanohablantes somos ciudadanos de segunda y que Cataluña no tiene nada que ver con ese estado opresor español". "La lengua es el talón de Aquiles del nacionalismo", ha apuntado.

Ana Losada ha remarcado que "no podemos permitir que se manipule la lengua porque al final estamos convirtiendo al catalán en culpable de la ideología independentista cuando el catalán es una lengua y los catalanohablantes tienen que ser respetados y tienen sus derechos y deberes". Por este motivo está convencida de que "el español se va a convertir en la lengua de la libertad y la lengua de los que defendemos la diversidad lingüística de este país".

También ha criticado a la izquierda española y ha dicho que "se abandera como defensora de la diversidad" mientras "defiende una diversidad en la que casualmente no está el español y nos acusan de los que defendemos el bilingüismo de ser extremistas". La presidenta de la Asamblea por la Escuela Bilingüe ha indicado que "disfrutar de esa diversidad es defender los valores constitucionales" porque "están apoyando destruir nuestro futuro como nación".

En España

    0
    comentarios

    Servicios