Menú

Delgado da positivo por covid-19

Fuentes fiscales afirman a LD que la fiscal general del Estado "no está ingresada pues tiene síntomas leves y se sigue la evolución".

0
Fuentes fiscales afirman a LD que la fiscal general del Estado "no está ingresada pues tiene síntomas leves y se sigue la evolución".
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en un foro del ICAM. | Youtube

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dado positivo por covid-19. Fuentes fiscales afirman a Libertad Digital que Delgado "no está ingresada pues tiene síntomas leves y se sigue la evolución".

Dolores Delgado (Madrid, 1962) es, desde enero de 2020, la nueva fiscal general del Estado, sustituyendo a María José Segarra, tras la formación del gobierno de coalición PSOE-Podemos presidido por Pedro Sánchez después de las elecciones generales de 10 de noviembre de 2019.

Fue ministra de Justicia desde junio de 2018, nombrada por Pedro Sánchez, tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. El pasado mes de enero, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avalaba por 12 votos a favor y 7 en contra, que Delgado cumplía los "requisitos legales" exigidos para el cargo de Fiscal General del Estado. No obstante, se formulaba un voto particular discrepante al que se sumaban los 7 vocales conservadores que habían votado en contra y otros 2 votos particulares concurrentes.

Delgado ha desempeñado su trabajo durante 25 años en la Audiencia Nacional, siendo muy próxima al juez inhabilitado Baltasar Garzón, su actual pareja. Además, fue fiscal coordinadora de la lucha contra el terrorismo en la Audiencia Nacional.

Precisamente, Garzón estuvo ingresado 10 días el pasado mes de marzo en la clínica Ruber de Madrid tras sufrir una neumonía bilateral por covid-19. En un comunicado, el exmagistrado de la Audiencia Nacional agradecía "sincera y profundamente todas las muestras de solidaridad y afecto" que había recibido.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios