Menú

María José Segarra Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

María José Segarra (Madrid, 1963) es una jurista española. Inició su carrera en la fiscalía en 1987. De 2004 a 2008 estuvo al frente de la Fiscalía de Sevilla. En junio de 2018 fue propuesto por el Consejo de Ministros al frente de la Fiscalía General del Estado en el gobierno de Pedro Sánchez que surgió tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Tras las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, y la formación de un gobierno de coalición PSOE-Podemos presidido por Pedro Sánchez, María José Segarra fue sustituida por Dolores Delgado, hasta entonces ministra de Justicia. 

Los fiscales dan por hecha la salida de Segarra y el viraje respecto a Cataluña con Podemos en el Gobierno

El poder judicial recuerda la "imperiosa obligación" de acatar la sentencia del 1-O

El juicio del 1-O ha protagonizado la apertura del año judicial. Segarra ha pedido respetar el fallo "sea cual sea su sentido".

Sánchez quiere destituir a la fiscal general por incomodar a sus socios en el juicio del procés

Sánchez quiere destituir a la fiscal general, Mª José Segarra, tras pedir la Fiscalía delito de rebelión para los golpistas en el juicio del procés.

Investigan una filtración para favorecer a una mujer en su divorcio cuando Segarra era fiscal jefe de Sevilla

LD ha tenido acceso al decreto de apertura de investigación interna por parte de la fiscal superior de Andalucía por posible revelación de secretos.

El presidente del TS: "Cuando la Constitución resulta golpeada, no puede renunciar a defenderse"

En el acto de apertura del año judicial, Lesmes y la FGE han reafirmado la firmeza del Estado de derecho frente al desafío separatista.

La fiscal general del Estado no ve "delito alguno" en quitar lazos amarillos

María José Segarra dice que "forma parte de la libertad de expresión". Sobre las pancartas antimonárquicas: "Ninguna relevancia penal".

La nueva fiscal general, sobre Cataluña: "No hay presos políticos en la España del XXI"

"La ley nos vincula a todos, sin ley no hay democracia", ha sostenido María José Segarra ante la Comisión de Justicia del Congreso.

El barullo andaluz: elecciones, ERE, Segarra… y el bofetón de Aquarius

Los demás partidos, salvo Ciudadanos que da síntomas de desorientación, están a la baja y sin opciones.

Una amiga de la ministra Delgado y enemiga de la juez Alaya será fiscal general del Estado

Es una amiga personal de la ministra Dolores Delgado, cuyo nombramiento en Justicia ha modificado los planes para la dirección de la institución.