Menú

El temporal Filomena destruye la bodega de Lluís Llach

La nieve hunde el tejado del "celler", emplazado en un edificio catalogado del siglo XIX.

0
La nieve hunde el tejado del "celler", emplazado en un edificio catalogado del siglo XIX.
Lluis Llach | Europa Press

La comarca del Priorato está siendo una de las más castigadas por el temporal de nieve y frío. Cortes de carreteras, de electricidad, de telefonía y suspensión de las clases que deberían empezar el lunes son algunas de las principales consecuencias de Filomena. El sur de la región es la principal zona de afectación.

Uno de los efectos del temporal ha sido la destrucción del Celler Vall Llach, la bodega que posee el cantautor y político independentista Lluís Llach en la localidad de Porrera. El peso de la nieve ha hundido el tejado de un edificio de 1881 con un notable valor patrimonial. En el interior había tinas de fermentación, diversa maquinaria y los vinos correspondientes a las añadas de 2018, 2019 y 2020, pendientes de comercialización, según ha destacado TV3. De momento se desconoce el importe de los bienes dañados. Los bomberos han acordonado el edificio y no dejan entrar hasta que no aseguren la estructura.

En los últimos años el negocio vinícola de Llach, fundado a principios de los años noventa, ha caído en picado, un retroceso que el dirigente separatista atribuye al boicot a los productos catalanes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD