Menú

El PP, sobre el ataque contra Abascal en Ceuta: "Cada uno es responsable de sus actos"

Tan solo Ciudadanos sale en defensa "del derecho de participación política de Vox".

0

Este lunes, cientos de radicales rodearon el hotel de Santiago Abascal en Ceuta al grito de "racista" e impidieron que el líder de Vox ofreciera una declaración a los medios después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía prohibiera una concentración que el partido quería celebrar en la ciudad autónoma.

Este ataque ha sido uno de los temas más comentados este martes en el Congreso de los Diputados donde los de Abascal han recibido las críticas de los socios del gobierno que han acusado a Vox de "chapotea en el estercolero moral".

Pero no solo se han referido a este asunto los socios del Gobierno, también ha sido preguntada por lo sucedido en Ceuta la portavoz del PP, Cuca Gamarra. "Cada uno es responsable de sus actos", ha sido la respuesta de la popular.

Repreguntada de nuevo por ello, Gamarra ha explicado que su "afirmación era clara". "Cada uno es responsable de sus actos", ha repetido, "nosotros actuamos de otra manera porque consideramos que el momento lo que requiere es que se actúe de otra manera", ha sentenciado.

Cs defiende "el derecho de participación política"

Tan solo Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, ha salido en defensa de Vox. "Independientemente del partido que esté haciendo un acto en el ejercicio legítimo de su participación política, debe poder realizarlo con absoluta libertad", ha explicado el dirigente naranja que ha añadido que desde su formación "siempre vamos a condenar cualquier tipo de obstáculo que se ponga al derecho de participación política".

Bal ha recordado también los ataques que en los últimos años ha sufrido Ciudadanos cuando trataba de manifestarse en el País Vasco o en Cataluña donde "limpiaban las calles con lejía" tras sus mítines.

Críticas de los socios del gobierno

Antes de Gamarra y Bal, ha sido la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, la que se ha referido a Vox asegurando que "la extrema derecha va buscando la confrontación y deja claro que sólo busca conflictos".

También, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que "Santiago Abascal chapotea en el estercolero moral y es un irresponsable que, cuando hay una crisis diplomática y humanitaria, se va a Ceuta a echar más gasolina al fuego".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot