Menú

Pujol, ingresado por una arritmia cardiaca

El expresidente catalán, de 91 años, entró en el hospital el jueves, aunque su estado no reviste gravedad.

El expresidente catalán, de 91 años, entró en el hospital el jueves, aunque su estado no reviste gravedad.
Pujol, en una imagen de archivo. | Europa Press/Archivo

El que fuera presidente de la Generalidad entre 1980 y 2003, Jordi Pujol, fue ingresado en la tarde del jueves en el Hospital de Barcelona a causa de una arritmia cardiaca. La afección no sería grave, pero dada la edad del expresidente regional, 91 años, ha permanecido en el hospital en observación hasta que finalmente este viernes ha sido dado de alta hoy tras "recuperarse favorablemente de la afección", según el parte médico.

Pujol, pendiente del juicio en la Audiencia Nacional por sus actividades delictivas en compañía de su esposa e hijos, siempre ha gozado de una magnífica salud. A principios de año y en un chequeo de rutina se le diagnosticó el covid-19, enfermedad que cursó sin síntomas, igual que en el caso de su mujer, Marta Ferrusola.

Hace pocas semanas, Pujol recibió un homenaje organizado entre otros personajes por Artur Mas y la que fuera presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que sirvió además para celebrar su 90 cumpleaños, un aniversario redondo que no se pudo festejar cuando tocaba a causa de las restricciones de la pandemia.

Temas

En España

    0
    comentarios